MÉXICO, D.F. (apro).- El Candigato Morris
aspira a “sacar a las ratas que acechan la alcaldía de Xalapa”, Veracruz, el
próximo 7 de julio y, sin más herramienta que las redes sociales, su fama ya
traspasó las fronteras.
Morris no reparte propaganda en las calles y
las plazas públicas, sus seguidores se pelean por calcomanías o volantes que se
distribuyen en la tienda WANDU, en Xalapa, pero escasean porque es época de
campañas y todas las empresas de impresión están saturadas de trabajo.
Morris ha tenido que solicitar incluso a los
medios extranjeros que lo contacten vía correo electrónico para las
entrevistas, ya que a través de Facebook, le resulta complicado.
“If you are interested in having an interview
with Morris ‘El Candigato’, please email us using our contact form. Don’t send
PM via facebook. It’s difficult to keep up with messages here”.
(Si usted está interesado en tener una
entrevista con Morris ‘El Candigato’, por favor envíenos un correo electrónico
utilizando nuestro formulario de contacto. No envíe PM a través de facebook. Es
difícil mantenerse al día con los mensajes aquí), escribió en su cuenta.
El candigato ha captado la atención por
supuesto, de periodistas nacionales, analistas y escritores como Juan Villoro y
miles de personas que a diario producen videos, fotografías y banners que
alimentan aún más la campaña del felino que está a punto de llegar a los 100
mil seguidores en esa red social.
El mismo fenómeno se vive en Twitter, donde
además de la cuenta del Candigato Morris ya surgieron otras por cada municipio
de Veracruz.