martes, 10 de mayo de 2016

Presenta Casa de la Cultura obra magistral de pintora Claudia Encinas

El Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), presentará la exposición pictórica “Fantasmas y siluetas”.

Ariel Noriega Carrazco, titular de la dependencia indicó que el trabajo de la pintora obregonense Claudia Encinas Calles, se presentará este 12 de mayo en la sala Rosalba S. de Vizcaíno, en Casa de la Cultura, a partir de las 18:00 horas.

Encinas Calles cuenta destacadas participaciones individuales y colectivas nacionales e internacionales, tales como el Tetabiarte, el FAOT, el TintoFest y ha continuado su preparación con talleres de grabado, museografía, apreciación del arte y algunos más, con reconocidos maestros locales y nacionales.

“No hay caminos correctos, no existen trazos formales, los colores que escojo siempre son infinitos y en ellos vivo un folclore de culturas y gritos que me guían hacia unas almas algo desencarnadas”, describe la artista.

Noriega Carrasco comentó que esta es una más de las actividades en pro de la cultura que desarrolla el municipio encabezado por el alcalde Lorenzo De Cima Dworak a través del IMCA para fomentar la cultura en nuestra ciudad, además de impulsar  la lectura, música y otras bellas artes.

El trabajo de la pintora Claudia Encinas Calles, permanecerá en exhibición hasta el próximo 31 de mayo.