lunes, 18 de enero de 2016

Llega Clínica Móvil de Fundación Beltrones a Empalme y hoy lunes empiezan

El equipo de profesionistas y técnicos de la fundación “Beatriz Beltrones” fueron recibidos por personal del Sistema DIF Municipal ya este lunes darán inicio a las jornadas médicas para la aplicación de estudios gratuitos de Mamografías y papanicolaous, esfuerzo compartido en la lucha contra el cáncer.

En representación de la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme, asistió la directora de ésa noble institución, María de los Ángeles González Velásquez y Olga Arellano Ramírez, quienes dieron la bienvenida al grupo de médicos, enfermeras y técnicos que estarán trabajando a favor de la salud de las mujeres de la localidad.

La funcionaria empalmense a nombre de la primera dama en el municipio agradeció el interés mostrado por los representantes de la Fundación “Beatriz Beltrones”, por el importante esfuerzo que habrán de desarrollar en beneficio de la población femenil en nuestro municipio, como parte de la campaña que mantienen contra el cáncer.

Por su parte la doctora, Carmen Suárez Lemus coordinadora médico de la Clínica Móvil exhortó a la población a no dejar pasar esta oportunidad de efectuarse estos estudios de detección de cáncer cervicouterino y de mama, es importante contar con un diagnóstico oportuno que permita hacer frente a la enfermedad.

Dijo que vienen a brindar un servicio médico de calidad y de manera gratuita, atención que brindaran desde mañana lunes 18 al viernes 22 de enero, en horario de 8:00 a 14:00 horas en la explanada de la Plaza Independencia (El Tinaco), y para la gente del valle será del lunes 25 al viernes 29 en el poblado Morelos “La Atravesada”.

Suárez Lemus indicó que los únicos requisitos que deberán cumplir será presentar una identificación oficial y en caso de ser derechohabiente de un servicio médico, indicar el número de afiliación, pues en caso de detectar algún caso sospechoso se canaliza ante la institución en que está afiliada  o bien a la Secretaría de Salud en el estado.

Precisó que el equipo que la acompaña está conformado por una enfermera, una técnico radiólogo y una capturista, y se tiene una capacidad para brindar diariamente 32 estudios de papanicolaou y 27 mamografías.