martes, 19 de enero de 2016

El próximo sábado se elegirá a la reina, rey feo, reyes infantiles, y mariscal del carnaval 2016

El próximo sábado en el auditorio Fray Ivo Toneck, será la elección de los candidatos a reina, rey feo, y rey y reina infantil, así como del poeta ganador de los Juegos Florales “Darío Galaviz Quezada” de las fiestas de carnaval 2016.

Javier Ballesteros López, director del Instituto de Festividades, dijo que primero se elegirá a la reina, princesa, duquesa y marquesa que habrán de encabezar las festividades del “Rey Momo” en los desfiles de carros  alegóricos y comparsas, los días sábado, domingo, lunes y martes desde las 15.00 horas.

Posteriormente, se procederá a la elección del rey feo, príncipe, duque y dos bufones.

Será un jurado experto en la materia procederá al fallo que será inapelable ante la presencia de un Notario Público quien dará fe de las acciones.

En el caso de la reina a estas se les aplicarán las pruebas de pasarela, presentación, prueba de traje de fantasía, traje de noche y una serie de preguntas; en cuanto al rey feo, externó, será la presentación, talento y traje de gala.

De los resultados que se obtenga de estas pruebas, el jurado emitirá su fallo que será ineludible.

Por otro parte, catedráticos y escritores de la Universidad de Sonora fungirán como jurado para elegir al poeta ganador de los Juegos Florales “Darío Galaviz Quezada”, quien el próximo día 3 de febrero recibirá su premio y coronará a la reina de este evento.

En ese mismo evento del día 23 se presentarán a los reyes infantiles ante la presencia de las autoridades municipales, reina, rey feo y la corte del carnaval 2015,  Daniela Lugo Grijalva y Armando Sayas.


En este mismo evento se dará a conocer al Mariscal que encabezará el desfile del carnaval 2016.