miércoles, 13 de enero de 2016

Apoya IMJ talento artístico empalmense

Con el propósito de apoyar al talento artístico empalmense el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), emprendió el proyecto denominado “HISAR” y que consiste en la instalación de un estudio de grabación musical, servicio gratuito que ofrece la dependencia con apoyo de personal especializado en la materia.

Alberto Valenzuela Corral informó que el plan le fue expuesto al presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota y de inmediato se mostró interesado en el proyecto, al momento autorizó que se pusiera en marcha el servicio y dispuso que fuera totalmente gratuito.

Mencionó que siguiendo las instrucciones del alcalde, desde el pasado lunes se encuentra en operación el estudio y estará disponible para los jóvenes de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del instituto ubicado en calle Guillermo Prieto, entre las avenidas Reforma y Héroe de Nacozari en la colonia Moderna.

El funcionario municipal precisó que el proyecto de grabación y promoción artística lleva el nombre del ilustre y celebre cantautor empalmense Hilario Sánchez Rubio, como un merecido homenaje a su importante trayectoria y a la herencia artístico- cultural para las nuevas generaciones.

“La idea es brindar el servicio gratuito a todos esos jóvenes talentosos del municipio y la región, independientemente del género musical que interpreten, el propósito es incentivar el esfuerzo que han desarrollado, de tal manera que ahora puedan efectuar una mayor y mejor difusión de su material a través de las diferentes redes sociales”, apuntó.

Valenzuela Corral indicó que fueron los propios jóvenes quienes plantearon la necesidad de contar con un espacio como este para poder llevar a cabo sus grabaciones, por lo que se optó por destinar un área y adaptarla a las necesidades del talento empalmense, un espacio destinado a la creación de nuevas estrellas.

Explicó que los interesados en acudir a grabar algún material, deberán presentarse en el Instituto Municipal de la Juventud a solicitar que se le asigne el día y la hora, reiteró que no les representará costo alguno, lo único que deberán llevar son las pistas de las canciones que desean grabar.