miércoles, 9 de diciembre de 2015

Visitan estudiantes de Administración incubadora NACE

Para conocer los procedimientos que emplean y reafirmar los conocimientos aprendidos en la asignatura de Fundamentos de Administración, estudiantes de UTG visitaron la incubadora NACE.

Un total de 19 estudiantes de la carrera de Administración área Evaluación de Proyectos, visitaron las instalaciones de la empresa incubadora NACE, en la cual aprendieron y conocieron sobre  el proceso de formación de una empresa, elaboración de proyectos de éxito, entre otros temas de interés.

La maestra Karina Cervantes Rodriguez, responsable de la impartición de dicha materia, explicó que la interacción con el área laboral al que están enfocado los jóvenes es de suma importancia para su formación, por tal motivo agradeció el apoyo y apertura de NACE al recibir a los estudiantes.

Por otro lado, como parte de las actividades recreativas y deportivas que la Universidad Tecnológica de Guaymas fomenta en sus estudiantes para lograr un desarrollo integral en su formación, este martes se realizó el Primer Festival  Recreativo UTG.

Un total de ocho equipos compuestos por 10 integrantes   de las cuatro carreras que ofrece la universidad, fueron los que participaron en este evento, que gustó y fue del agrado de los estudiantes pues dijeron, realizar este tipo de actividades son importantes para convivir y liberar en gran medida la carga de energías por el final de cuatrimestre.

Los promotores de este primer festival recreativo fueron los profesores que desarrollan las actividades extracurriculares, como atletismo, fútbol y basquetbol. Los maestros, señalaron que es importante desarrollar las habilidades deportivas y de competencia de los jóvenes, pues ello sirve como filtro para conocer las aptitudes y destrezas de los estudiantes.

El Festival Recreativo consistió en varias competencias como: dominadas, tiros a canasta de basquetbol, voleibol mojado, jalón de cuerda y carrera con obstáculos.  

Los ganadores del primer lugar fue el equipo “Exiliados”, de la carrera de Mecatrónica 1-1, segundo lugar, “Bad street boys” de Aeronáutica 1-1 y tercer lugar equipo “Vikingos” de Procesos Industriales 4-1.