martes, 22 de diciembre de 2015

Un juguete, una sonrisa

Por Ventura Cota y Borbón III
Tolerados...Have you ever seen the rain
La tarde noche de este martes 22 de diciembre, se llevó a cabo en el auditorio cívico Fray Ivo Toneck el festival navideño denominado “Un juguete, una sonrisa” mismo que a pesar de la poca asistencia de público, puede considerarse un éxito ya que se cumplió con el cometido de reunir una cantidad aceptable tanto de juguetes como de dulces.

Fueron poco más de 600 juguetes y alrededor de 200 bolsas de dulces (tipo fiesta para piñata) lo que se logró recabar en el festival mencionado y el cual contó con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, quienes en conjunto, lograron poner en ambiente a los asistentes.

El público vibró y aplaudió la presentación del cantante y compositor guaymense Raúl Enrique de la Mora, asimismo entusiasmaron con su presentación Rafael “Indio” Laguna, Gilberto Bermúdez, el excelente Vangelis Coral del maestro Arturo Altamirano, Los Fonseca, el ballet Bermúdez-Corona Chics, Santa Clos femenino interpretado por Mayra Almada y cerrando el espectáculo el grupo empalmense Tolerados, quienes con su éxitos en inglés, lograron poner a bailar y a cantar al público.

El manejo del sonido estuvo a cargo del señor Fausto Rodíguez, y el arreglo de la escenografía la efectuó Ariel Noriega.

A través de este medio a nombre de mis compañeros y por supuesto el mío, les hacemos llegar el correspondiente agradecimiento a quienes con su aportación de juguetes y dulces hicieron posible que dicho evento lograra su meta: el pueblo de Guaymas y Empalme. También reconocemos el apoyo del alcalde de nuestro puerto, Lorenzo De Cima; el director de Acción Cívica y Cultural, Olegario Félix y al ingeniero Javier Ballesteros, director del Instituto de Festividades de Guaymas.

Hay que mencionar que el día de mañana miércoles se hará entrega de todo de lo recaudo, en las comunidades yaquis de Pitaha y Pótam. Hasta allá llegarán esos juguetes y dulces y estamos seguros que éstos arrancarán una sonrisa a cada niña y niño que lo reciba.

Para todos, mil gracias, que Dios les llene de bendiciones y les dé mucho más.


¡Enhorabuena!