jueves, 3 de diciembre de 2015

Se reúne diputada Susana Corella con titular de Semarnat

La diputada federal Susana Corella Platt, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

La legisladora sonorense destacó que junto a los demás integrantes de la comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la LXIII Legislatura en el Congreso de la Unión se acordó una agenda de trabajo con acciones que se verán reflejadas en el cuidado del ecosistema.

“Por supuesto que nuestro mejor anhelo es que el gobierno federal siga apoyando con programas del cuidado del medio ambiente en Sonora, nuestro Estado es muy rico en  áreas naturales protegidas”, subrayó.

La secretaria de esta importante comisión destacó que entre los temas más relevantes que llevó ante el titular de SEMARNAT fue la urgente necesidad de rescatar el Río Sonora, un área que se vio severamente afectado por contaminación que está perjudicando a diversos municipios.

“Muy pronto habrá buenas noticias de cómo vamos a apoyar a los Alcaldes de los Ayuntamientos de la ruta Río Sonora para que vuelva hacer una zona turística como la que era antes”, comentó Corella Platt.

Además dijo que se tendrán acciones para profesionalizar la protección de áreas naturales protegidas en
Guaymas y San Carlos.

Destacó que el secretario Rafael Pacchiano Alamán, reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de respaldar todos los proyectos del cuidado del medio ambiente en la entidad.