miércoles, 16 de diciembre de 2015

Convenio interinstitucional entre ITG e Instituto de Crédito educativo

Con el fin de es otorgar financiamiento a jóvenes con deseos y capacidad para el estudio, que no cuenten con los recursos económicos suficientes, el Instituto Tecnológico de Guaymas y el Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora (ICEES) firmaron este martes un convenio de colaboración interinstitucional.

La firma de este documento se llevó a cabo en las oficinas del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora, en Hermosillo, donde signaron el convenio el Director del ITG, Bulmaro Pacheco Moreno y la Directora General del ICEES, Elma Yazmina Anaya Camargo.

El Director del ITG expresó que, mediante este convenio, y de acuerdo a lo que establece el artículo 3º de la Ley 106, el Instituto de Crédito Educativo apoyará cualquier proyecto o iniciativa en materia educativa, en beneficio del desarrollo social y económico del Estado.

Agregó que el propósito de este convenio es establecer compromiso de vinculación entre el ITG y el ICEES y sumar esfuerzos entre ambas instituciones para apoyar  en el financiamiento de sus estudios a jóvenes que no cuentan con los recursos económicos suficientes.

De acuerdo a los lineamientos de este convenio, se estableció que el Instituto de Crédito Educativo se compromete a brindar apoyo financiero a los alumnos del ITG de acuerdo a las políticas y condiciones de otorgamiento de crédito educativo que rigen al ICEES. Por su parte, el Instituto Tecnológico de Guaymas se compromete a promover entre los alumnos elegibles el crédito educativo y la cultura de responsabilidad y solidaridad que éste implica.

Mediante esta vinculación el Instituto de Crédito Educativo podrá realizar a favor del ITG el pago total o parcial, según el caso, de la inscripción y/o colegiaturas de los acreditados, mientras esté vigente su crédito educativo.

Actualmente, el ITG venía realizando convenios con alrededor de 120 estudiantes cuyos ingresos no eran suficientes para cubrir la cuota semestral al inicio de su ciclo académico.

Firmaron también el convenio el Director Administrativo del ICEES, Héctor Sánchez López, mientras que por parte del ITG firmó la Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, María Moncerrat Félix Ayón.

Fungieron como testigos: Hibrain Vega Villa, Director de Servicios del Instituto de Crédito Educativo; Nidia Duarte, Directora de Contabilidad de la misma institución, y Lindsay Rosas, Directora General de Vinculación de la Secretaría de Educación y Cultura.