martes, 15 de diciembre de 2015

Asiste alcalde Carlos Gómez a Segunda Semana de la Discapacidad e Inclusión 2015

Como parte de las actividades que engloban la inclusión en sus diversas áreas para personas con discapacidad, el Bachillerato No Escolarizado para Estudiantes con Discapacidad de Cet Mar inició en este lunes la segunda semana de la Discapacidad e Inclusión 2015, evento inaugurado por el presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota.

Ahí el primer edil en su intervención ante autoridades educativas y estudiantes, señaló la importancia  de los niños y jóvenes  con discapacidad cuenten con las herramientas suficientes para seguir estudiando y forjarse un camino en el ámbito laboral, por ello es importante brindar un trato igualitario y de inclusión en el desarrollo de sus vidas.

Gómez Cota  acompañado de su esposa Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme, indicó que esta administración municipal, se incentivará de manera notable el rubro de la inclusión para poder ser el primer municipio en Sonora y como tal gestionando más apoyos que vendrán a beneficiar a los empalmenses en este sentido, externó.

En el evento se contó con la participación del director de Cet Mar, Raúl Pablo Díaz Ornelas y el Coordinador del Centro Bneed Empalme 132, Filiberto Ibarra Moreno, quienes agradecieron al presidente y su esposa mostrar sincera empatía por quienes cuentan con capacidades diferentes y se mantienen activos en el ámbito escolar, laboral y social.

Para  enmarcar las actividades en esta semana, se llevaron a cabo las presentación de la Escuela Carrusel con “Baile Navideño”, luego se presentó el Taller de Zumba a cargo de la instructora Nidia; el Taller juvenil folklórico  Xocoyotzin del maestro Moctezuma Lugo, un cuadro regional de danza veracruzana por alumnos de CAM 1, sones de Veracruz por la Academia Yraseth mix de canciones rítmicas, la poesía “No te rindas” del alumno Juan de Dios Castañeda, por parte de Beneed, el alumno Irám López recitó “Acéptame como soy” finalizando con la canción “Somos una marea de gente”.

Las actividades en la Segunda Semana de Discapacidad e Inclusión se seguirán realizando hasta este viernes 18 de diciembre.

Presentes también, maestra Fernanda Alicia Aragón Romero, Supervisora Escolar de Zona 21, la Directora de CRIE #2 Empalme, Lourdes Yurai Saucedo Enríquez,  Alma Delia Partida Ramírez, Director de CAM 11, Elsa León Beltrán, directora de ICATSON y la Jefa de Departamento de Itson Campus Empalme, Leda Escobar Quiroz.