miércoles, 7 de octubre de 2015

Se han desazolvado 8 kilómetros de alcantarillas entre Guaymas y Empalme: Conagua

Se han retirado hasta el momento 51.0 metros cúbicos de azolve.  La brigada ha bombeado más de 15 mil metros cúbicos de agua estancada.

La brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) de la Conagua ha retirado hasta el momento más de 51.0 metros cúbicos de azolve de más de 8 kilómetros de alcantarillado en Guaymas y Empalme, esto luego de las severas lluvias que afectaron a la población el fin de semana pasado, indicó César Lagarga Lagarda, director del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO).

El funcionario federal detalló que el apoyo de la dependencia continúa y se han bombeado más de 15 mil metros cúbicos de agua estancada de zonas inundadas en esos dos municipios, es especial de escuelas y áreas comunes para la población.

Se realiza trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para atender a las comunidades afectadas por las lluvias ocasionadas por remanentes de Marty ocurridas el sábado 3 de octubre, donde se tuvo un registro histórico de 106 milímetros de lluvia.

El equipo que se trasladó a atender la contingencia consiste en dos camiones de bombeo, tres pipas con capacidad de 5 mil litros, dos plantas potabilizadoras, una grúa y dos bombas.