viernes, 9 de octubre de 2015

Impulsa diputada Susana Corella generación de empleos

Con el propósito de atraer  más fuentes de empleo, la diputada federal, Susana Corella Platt se reunió con directivos de la empresa INDEX.

Junto a los diputados federales sonorenses, la integrante de la comisión especial de la industria manufacturera y de exportación, dijo que gracias a este modelo de negocios nacido en México se tiene empleo, transferencia de tecnología, capacitación, generación de divisas, pago de ISR entre otros impuestos.

“Prueba de ello es que se tiene la instalación exitosa de 30 maquiladoras de la industria aeroespacial asentadas en el corredor Guaymas-Empalme”, subrayó.

En la reunión de trabajo el director de la empresa INDEX, Carlos Martín Espriú Murillo, explicó las bondades que tiene el programa Inmmex en el noroeste del país.

“La industria Maquiladora de Exportación con Programa IMMEX bajo la modalidad de albergue (Shelter o empresa de manufactura bajo la modalidad de albergue) fue creada en conjunto con el programa de maquiladoras de exportación”, comentó.

Subrayó que con este se elevó la competitividad del sector exportador mexicano y permitir nuevas formas de operar y hacer negocios en nuestro país.

“Estas empresas de albergue funcionan a través de la importación de manera temporal de los inventarios, maquinaria y equipo propiedad del residente en el extranjero, a fin de transformar o ensamblar los bienes para su posterior exportación”, expuso ante los legisladores.

Corella Platt enfatizó que los diputados federales de Sonora, gestionaran ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público una mayor apertura para que llegue al estado nuevas empresas, además de garantizar una legislación que dé más certidumbre al inversionista extranjero.