lunes, 12 de octubre de 2015

Excluidos y migrantes, en agenda del Papa en México, prevé Arquidiócesis

Lajornada.com
La Arquidiócesis Primada de México sostuvo que la visita del Papa Francisco el próximo año hará reflexionar sobre la respuesta de la Iglesia para hacer de México un país más justo y para sacar a su población del “embotamiento provocado por la cultura de la muerte”.

“El Papa sabe y entiende de las circunstancias desesperadas por las que atraviesa la población; millones viven en situación de vulnerabilidad y en condiciones ínfimas de desarrollo humano a pesar de programas asistencialistas que no logran reducir la pobreza, abundó en el editorial del semanario Desde la Fe.

La jerarquía católica apuntó que los detalles de la visita estarán listos en noviembre pero expuso que es previsible que Jorge Mario Bergoglio“marche las periferias de excluidos por dolorosas tragedias ante inútiles anhelos de justicia; hacia zonas donde los migrantes sufren”.

Agregó que la confirmación de la visita del Papa ha generado expectativa por “el tono del viaje” y las diócesis que lo acogerán. Consideró casi un hecho que el Papa Francisco visite la Basílica de Guadalupe y sea recibido por el cardenal Norberto Rivera Carrera.