viernes, 25 de septiembre de 2015

ITSON celebrará su 60 Aniversario, con concierto del Coro de la UNAM “Staccato”

Por ANC


Como parte de los festejos del 60 Aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Sonora, este sábado 26 de septiembre se presentará el Coro de la Universidad Nacional Autónoma de México “Staccato”, en la Plaza de los Tres Presidentes.

El evento será a las 18:30 horas, y será completamente gratuito para toda la comunidad en general como parte de los festejos que la Institución ha preparado, al cumplir sus primeras seis décadas de educación superior en el Sur de Sonora.

Este evento forma parte de las múltiples actividades académicas, deportivas, culturales y artísticas que s estarán realizando en todas las unidades académicas: Navojoa, Obregón, Empalme y Guaymas.

Estos eventos tienen como objetivo agradecer a la comunidad su respaldo, solidaridad y confianza a lo largo de nuestra historia y sobre todo honrar a las voluntades individuales que propiciaron el surgimiento hace 60 años del Instituto Tecnológico de Sonora.

Staccato
Es un coro de cámara que está integrado por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México. A lo largo de su trayectoria, ha alcanzado un nivel relevante y una gran proyección. Tiene un repertorio extenso y diverso, del que destaca la música a capella, buscando siempre las nuevas propuestas, acorde con los principios de vanguardia de la universidad. Los temas que principalmente conforman su repertorio son: la música contemporánea universal, música contemporánea y tradicional de México y música representativa y contemporánea de Latinoamérica.

El coro participa en actividades culturales y académicas, tanto dentro de la UNAM, como en otras universidades e instituciones, pero también es continuamente invitado a festivales culturales en todo el país y en el extranjero.

En el medio internacional, se ha presentado en diferentes festivales en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, República Checa, Brasil, Uruguay y Argentina.