miércoles, 16 de septiembre de 2015

Asume alcaldía empalmense, Gómez Cota

Carlos Enrique Gómez Cota es Presidente municipal de Empalme luego de llevarse a cabo la celebración de la sesión solemne de instalación para la toma de protesta legal de los miembros del Ayuntamiento 2015-2018.

A las 11:00 a.m. teniendo como sede el Salón Sociedad Mutualista de Obreros "Benito Juárez" ante un lleno total y convocados por la administración municipal saliente  con fundamento en lo dispuesto en los artículos 25, 29, 33 y 36 y demás relativos y aplicables del Reglamento Interior de Ayuntamiento del Municipio de Empalme, se procedió a darle lectura a la orden día de dicha sesión luego de haber realizado el acto cívico con la participación de escolta e integrantes de la Banda de Guerra "Gavilanes" de la escuela Telesecundaria #281 del Sahuaral, Empalme.

En la ceremonia estuvieron presentes en representación de la Gobernadora Constitucional de Estado de Sonora 2015-2021, Lic. Claudia Pavlovich Arellano; C.P. Enrique Claussen Iberri, Director General del Isssteson, Giovani Tochimani Montemayor, teniente de infantería y representante de la Cuarta Zona Militar; Javier Villarreal Gámez, Diputado Local y Secretario de la CTM en Sonora, José Luis Castillo Godínez, Diputado Local XIV Distrito, Manuel Villegas Rodríguez, Diputado local de Guaymas Distrito XIII, así también familiares, amigos y ex presidentes municipales como Samuel Rodríguez Sánchez, Vladimiro Samaniego, Heriberto Lizárraga Zataraín y Marcial Bazúa.

Luego de dar llamar al frente a los integrantes de la administración entrante se tomó protesta a quienes integrarán el Honorable Ayuntamiento de Empalme para el  2015-2018 encabezada por Lic. Carlos Enrique Gómez Cota, alcalde de Empalme; María Cristina Cantúa Castro, Síndica y al cuerpo de regidores integrado por Ramón Humberto Sánchez Salazar, Adria Flores Soto, Ernesto Javier Valdez Angulo, Ivonne Adriana Cota Arias, José Luis Samaniego Coronado, Inés Ibarra, Marcelo Caraveo Rincón, Jesús Ávila Godoy, Felipe David Martínez Robles y Marcela Beatriz Bazúa Cuén.

De esta forma quedó instaurada la primera sesión de Cabildo de la actual administración para proceder en la aprobación de propuestas y nombrar al Secretario de Ayuntamiento, quedando en esta función Erick Niebla Quiñones; como Tesorero Municipal Juan Manuel Orduño Moreno;  Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental en función de José Luis Dumas Gutiérrez y Jefe de Policía Preventiva Municipal Giovanni Flores Leyva por votación en mayoría aprobada participando en la terna Mario Lomelí Bojórquez y José Guillermo Fuentes Orduño.

Acto seguido, el presidente municipal Carlos Enrique Gómez Cota brindó unas palabras como parte de su mensaje inicial donde señaló que a partir de hoy el dinamismo y progreso de Empalme serán su única preocupación. "Lo haremos con orden, con honestidad, con armonía. Iniciamos un gobierno municipal con programas, compromisos y objetivos renovados, pero sobretodo un gobierno de respuestas" indicó.

Así también enfatizó que su visión para Empalme es clara: convertirlo en un municipio de progreso y oportunidades para todos. "Vamos a trabajar sin tregua, con pasión, con nuestra Gobernadora y hoy que comienza esta administración municipal se ha marcado una meta para el estado y nuestra ciudad jardín. Lo mejor está por venir: porque unidos logramos más." ¡Somos Empalme!

Antes de concluir la sesión el Director General de Isssteson, C.P. Enrique Claussen Iberri en su representación por parte de la Gobernadora, resaltó el trabajo que enfrentará  como autoridad  y el esfuerzo para poder emprender los objetivos de mejorar la calidad de vida de los empalmenses; así como de tener la seguridad que hará un excelente desempeño en sus funciones como munícipe.