martes, 18 de agosto de 2015

Controla Pemex incendio ocasionado por toma clandestina

Personal de Petróleos Mexicanos, en coordinación con bomberos y protección civil de Ciudad Obregón y Guaymas, controló un incendio en el poliducto  Guaymas-Obregón, a la altura del kilómetro 40 de la carretera Cd. Obregón-Vicam, ocasionado por una toma clandestina.

De inmediato, se activó el plan interno de respuesta a emergencias y trabajadores del Sector Ductos Guaymas suspendieron el bombeo de combustible, bloqueó  las válvulas de seccionamiento Oroz y Jory y desplazó equipos contra incendio de la TAR Obregón.

La zona está resguardada por elementos de seguridad física de Pemex, de seguridad pública y de protección civil. No se reportan lesionados.
                                                              
El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que  también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60