jueves, 2 de julio de 2015

Va David Figueroa por la dirigencia estatal del PAN

David Figueroa Ortega anunció que va por la Dirigencia Estatal del PAN desde lo local, con la fuerza de los municipios y la militancia de a pie, con quienes buscará ser un factor para colocar de nuevo a Acción Nacional en la ruta del triunfo.
Ser una oposición leal a Sonora; reencontrar al panismo consigo mismo para ir al reencuentro con la sociedad y trazar la ruta de triunfo desde lo local hacia la capital y no al revés es la necesidad en este momento, planteó el Ex Cónsul de México en Los Ángeles California y Consejero Estatal de su partido justo a 15 años de que Acción Nacional logró la alternancia en México tras casi 60 años de lucha.
San Luis Río Colorado debe ser una referencia para Sonora por su historial de gobiernos honestos y su capacidad para saber levantarse después de una derrota; por su sabiduría de aprender y saber escuchar al ciudadano para recuperar su confianza y no volver a fallarle, dijo durante una conferencia de prensa en este municipio.
En principio, añadió, debemos aceptar que el resultado del pasado 7 de Junio no fue lo mejor, aceptarlo con entereza y dignidad como lo que es: una derrota; no es la primera vez que nos pasa pero hay que levantarnos e ir de frente.
“Aprendo mucho del panismo de San Luis, es una referencia para Sonora que podemos caer pero sabemos levantarnos y eso es lo que vengo a decirle a Sonora desde aquí, vamos para adelante!”, expresó.
El Proceso de la derrota marca el futuro
Una derrota no es más que eso, pero si no la sabemos procesar la podemos convertir en una debacle y en ese orden de ideas es el momento de estar aquí, escucharé de los panistas sanluisinos su experiencia para poder aplicarlo en el estado.
Busco recuperar rápido la vertical para ponernos de pie. Confío en la inteligencia y la sabiduría del panista sonorense que ya está cansado de que se lo lleven a la fiesta, porque esa fiesta no ha sido agradable.
El script de meses pasados donde las cúpulas te mandaban línea se rompió a raíz de la derrota y tiene necesariamente que surgir los liderazgos de una manera más horizontal, de mayor diálogo, de mayor consenso y entendimiento, no de la misma línea que hoy nos tiene en la derrota, señaló David Figueroa.
Por supuesto que tengo muchos amigos dentro del PAN a los que no les gustaba que yo hablara con claridad cuando intentaba corregir acciones para poder estar en condiciones de refrendar el gobierno, pero que hoy ante los resultados saben que era necesario y hoy quieren sumarse a este esfuerzo.
Los resultados exigen madurez, serenidad y claridad de acción, no buscar culpables, sino ir cuanto antes hacia adelante. Perdimos la gubernatura, la mayoría de las diputaciones, municipios importantes en términos políticos, regresamos al nivel del PAN de los 90’s en términos electorales.
El PAN necesitará en la próxima dirigencia un liderazgo no sólo con talento o simpatías, sino con conocimiento, experiencia y buena comunicación, que garantice contacto con todos los actores políticos en el estado para no convertir al PAN en una oposición sistemática, sino útil, leal a Sonora.
Respecto al proceso interno para la elección de dirigente nacional que se llevará a cabo en agosto próximo antes del proceso estatal, David Figueroa dijo estar contento con lo que está sucediendo.
“Veo a Ricardo Anaya con un discurso bueno, elocuente, manda imagen fresca; y Javier Corral ha sido toda su vida elocuente, va irrumpiendo de una manera muy interesante, dice yo no quiero los personajes de toda la vida; ahí están ambos y es bueno esta competencia, esta diferenciación”.