lunes, 20 de julio de 2015

¿Pavlovich Vs. Padrés?

Ventura Cota y Borbón III

Claudia Pavlovich, gobernadora electa de nuestro estado, una vez que obtuvo su constancia como tal, afirmo categóricamente que no habrá cacería de brujas; mas sí aplicación de la ley. Esto en referencia por supuesto, a Guillermo Padrés Elías, quien gobernará hasta el mes de septiembre próximo.

Para quienes conocen los vericuetos de la política, lo dicho por Pavlovich bajo la euforia del triunfo, quedará sólo en palabras…

Para nadie es un secreto que, exceptuando a ciertos privilegiados, entre las cúpulas partidistas, existen conciliábulos que convengan a ambas partes y quienes se presumen cometen delitos, se les “perdona” la falta, so pena de que alguna ropa sucia salga al público y por ello tanto César Camacho como Gustavo Madero, líderes del PRI y PAN de modo respectivo, se infiere han negociado la impunidad del oriundo de Cananea.

Además, usando un poco la lógica, a la señora Pavlovich no le conviene hacer escándalo de ninguna índole, debido a que casi es seguro ella misma se vea envuelta en líos similares cuando concluya su sexenio.

Esto de la impunidad y la corrupción –patentado de corzo de algunos políticos-, van junto con pegado y la señora gobernadora electa no le convendría de ningún modo escupir hacia el cielo.

Sobre Guillermo Padrés hay presunciones que indican corrupción rampante; sin embargo, una vez terminado su desastroso sexenio, se irá como el Jibarito.

Así es la política en nuestro país –y en otros muchos más-, por ello aunque ello representa una impotencia y un coraje, ya el pueblo debería estar acostumbrado a tales desaguisados. El político (casi todos) siempre gozará de impunidad porque el pueblo es muy bruto, agachón y dejado.

Finalmente todos son mulas del mismo hatajo.

He dicho.