jueves, 2 de julio de 2015

Invertirá Conagua 904 mdp en obras de agua potable

Ø  Las autoridades de cada municipio serán las encargadas de canalizar recursos para obras hídricas con apoyo de Conagua.

Durante 2015, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá más de 904.9 millones de pesos en obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento en Sonora.
El Director General del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO), Cesar Lagarda Lagarda, afirmó que corresponderá a los alcaldes en turno y los entrantes, la canalización de los recursos para realizar obras en cada uno de los municipios.
En reunión con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el delegado federal mencionó que durante este año se trabaja en obras importantes como la presa Bicentenario, ubicada en la zona conocida como Los Pilares, en el municipio de Álamos, en la cual se invertirán 430.9 millones de pesos.
Además, se realizan trabajos en Nogales, donde de invierten 38.9 millones de pesos en obras hidráulicas para subsanar los daños ocasionados por el huracán Odile en septiembre de 2014 y para mejorar la infraestructura existente, lo que evitará que se registren inconvenientes durante 2015.
El Director General del OCNO informó que también se construyen obras relevantes para la comunidad de Guaymas y Empalme, como la construcción del Bordo Ortiz y Bordo Piloto, mismos evitarán inundaciones en esas comunidades.