miércoles, 10 de junio de 2015

Se van al “voto por voto” Neblina y Claussen en Dto. III de Hermosillo

Fernando Villa E.
(Con información de Excélsior)

Según las previsiones realizadas ayer por los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), en al menos 60% de las casillas de los 300 distritos electorales del país tendrán revisión de votos, pero en 18 distritos habrá voto por voto.
Entre esos 18 Distritos aparece el III de Hermosillo, Sonora, en contienda cerrada entre el panista Javier Antonio Neblina Vega y el priísta Gustavo Adolfo Claussen Iberri.
El informe más reciente del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE indica que el abanderado del PAN tenía 49,735 votos contra 48,666 del postulado por el PRI-PVEM.
Lo anterior equivale a mil 069 votos de diferencia, menor al uno por ciento.
previo al arranque del cómputo oficial de la elección del pasado domingo, las previsiones de la autoridad electoral indican que el recuento voto por voto se realizará en esos 18 distritos, porque la diferencia entre el primero y el segundo lugar es menor a 1%, de acuerdo con la ley.
De confirmarse el triunfo de Neblina, el PAN mantendría tres de los siete escaños que por mayoría relativa le corresponden a Sonora en San Lázaro.

El triunfo de Claussen acrecentaría la ventaja del tricolor con cinco de las siete diputaciones, además de consolidar el “carro completo” en la capital sonorense, donde también triunfaron Manuel “Maloro” Acosta por la alcaldía y la virtual gobernadora Claudia Pavlovich.