martes, 2 de junio de 2015

Acusa Cuauhtémoc Blanco a PRI y PRD de intentos de soborno para que decline; pide comicios honestos en carta a EPN

Red Política
El candidato a presidente municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD), Cuauhtémoc Blanco, acusó al PRI y PRD de hacerle “ofrecimientos económicos” para que decline en su favor, a través de una carta que envió al presidente Enrique Peña Nieto.
En la misiva, solicitó al Presidente que intervenga para que las elecciones se lleven a cabo de manera honesta.
“Le pido amablemente su intervención para que tanto el PRI como el PRD procedan de manera honesta en estas elecciones, ya que he vivido en carne propia ofrecimientos económicos de estos dos partidos pidiéndome que declinase a favor de ellos en mi candidatura”, manifestó Blanco.

Calificó el ofrecimiento como un insulto y aseguró que por los principios y valores que tiene como persona, jamás se venderá a ningún partido.
Por otra parte, acusó a los gobernantes en turno de usar prácticas como espionaje y compra de votos para ganar las próximas elecciones y aprovecharse de los más pobres.
“Es triste darme cuenta del gran poder que tienen los gobernantes en turno, cómo mueven su aparato de espionaje, cómo mueven recursos abusando de la pobreza, intentando comprar voluntades, repartiendo dinero y despensas para comprar el voto, cómo amendrentan a los pobres”, escribió. En ese sentido, le solicitó a Peña Nieto que colabore para que existan igualdad de condiciones para todos los abanderados.
“Le solicito piso parejo, sin ventajas para nadie, que la gente decida, que ellos juzguen y también que sean los ciudadanos quienes castiguen con su voto a los que no les han cumplido”.
Blanco aseguró que, de ganar el puesto de edil de Cuernavaca, trabajará de la mano con el gobierno federal para “conseguir la paz que tanto requerimos de Morelos” y advirtió: “de antemano le digo que lo estaré molestando para buscar sanear a Cuernavaca de la deuda pública que le heredaron los políticos”.