miércoles, 17 de septiembre de 2014

Brinda DIF Guaymas apoyo a familias damnificadas

Un respaldo total, lleno de calor humano, brindó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a niños y adultos que se vieron en la necesidad de dejar sus hogares, por la presencia en la región de la tormenta tropical “Odile”.

Más de 30 personas recibieron alimento y un techo dónde dormir, gracias a la mano solidaria de la señora Ana Sofía Rubio, Presidenta de DIF Guaymas, quien puso a su disposición el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Popular.

Desde la noche del lunes, familias de las colonias 23 de marzo, Popular, Periodista, y  Centro, fueron llegando al CDC, en donde permanecieron resguardados, hasta que el Comité de Protección Civil de Guaymas, levantó todo tipo de alerta por la presencia de “Odile”.

La primera dama de Guaymas acudió al albergue temporal de la colonia Popular, para escuchar las necesidades de cada una de las familias, a quienes se comprometió a apoyar por los estragos que sufrieron sus hogares debido a la lluvia y fuertes vientos que se sintieron en el puerto.