martes, 26 de agosto de 2014

Sigue abierta la colecta de agua para la Sierra de Sonora

Debido al mal momento que pasan todas las comunidades aledañas al Río Sonora por derrames de contaminantes de una empresa minera, el presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, vuelve este fin de semana a llevar más agua.

La ocasión anterior el Alcalde de la ciudad de la Amistad, Héctor Laguna, en equipo con el Ayuntamiento y toda la ciudadanía, recaudaron más de 40 mil litros y fueron depositados en comunidades de Aconchi, San Felipe y en Baviacora.

Se hace de nuevo la invitación a cooperar con más agua para otros municipios, ya que no es suficiente la que llevan, principalmente a los pueblos más lejanos.

El mandatario local relató sentirse muy contento con todos los ciudadanos, empresarios, maestros, alumnos, etc, por sumarse a esta noble causa.

“Gracias a la ciudadanía que respondió muy bien, pero recibí una llamada del Alcalde de Ures, José Manuel Valenzuela, pidiéndonos el apoyo y apelo al buen corazón de los empalmenses”.

“Por desgracia, la necesidad sigue, y creo que juntos podremos captar suficiente agua”, indicó Laguna Torres.

El Alcalde recordó que Empalme ha sido afectado con anteriores tormentas y sabemos lo que es tener esa necesidad del agua.

Sabemos, dijo, que faltan algunas colonias para que tengan agua las 24 horas en nuestro Municipio, pero las comunidades de la sierra no tienen ni una gota de donde abastecerse.

“Agradezco a mis esposa Georgina Wilson por la excelente colaboración de DIF Empalme para llevar esta agua, además a voluntarios y personal de este Ayuntamiento”, señaló Héctor Laguna.

Los centros de acopio para recibir su agua donada es en las instalaciones de DIF y su almacén, en el Ayuntamiento local y en las oficinas de UBR.