martes, 8 de abril de 2014

Director del ITG encabeza reunión de educación media superior

El Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Lic. Bulmaro Pacheco Moreno, presidió este martes la Primera Reunión del Sector Educativo Federal de la región Guaymas Empalme, la cual tiene como finalidad coordinar y fortalecer las acciones del sector educativo para mejorar el servicio y las condiciones de los planteles de nivel medio superior.

A esta reunión asistieron: la Lic. Yolanda Olea Mancillas, por el CBTIS 40; el Dr. Rosalío Maldonado Amparo, por el CET Mar 03 y CET Mar 32; el Ing. José Martín Cervantes Sotelo, Coordinador de la zona II de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar; la Maestra, Griselda Esquivel Ruiz, por el Colegio de Bachilleres de Empalme; el M.V.Z. Rodolfo Carbajal Millán, por el CBTA 132 del Poblado de Morelos;  el Lic. Mario Holguín Cebreros, Representante de la Subsecretaria Educación Media Superior en el Estado de Sonora y por el CECATI 23, el Ing. Cristhyan Bojórquez Díaz .

Como invitado especial, acudió también el Maestro en Ciencias Mario Cota Araujo, Secretario de Previsión y Asistencia Social de la Región 1, sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Y también la Maestra Cynthia Zoraida Lino Escobedo y el Ing. Jorge Alonso García López, Subdirectores de Planeación y Académico del Instituto Tecnológico de Guaymas, respectivamente.

En esta primera cita, los asistentes expusieron la problemática y las necesidades de sus planteles respectivos y acordaron volver a reunirse para, en conjunto, efectuar las gestiones ante las instancias correspondientes con la finalidad de satisfacer las necesidades en el quehacer de sus planteles respectivos.

Asimismo, acordaron iniciar acciones con otros planteles de educación media superior, educación superior, con el fin de poder elevar la calidad de los servicios educativos de sus estudiantes.

Cada uno de los representantes expuso la situación y principal problemática de su centro educativo y, en resumen, coincidieron en admitir que es de suma importancia coordinarse para desarrollar acciones conjuntas que se traduzcan en beneficio para la comunidad estudiantil a través de esfuerzos que conlleven a mejorar la calidad del servicio que se ofrece a la juventud de nuestra región, entre ellos promover y fomentar la investigación que se realice en los Institutos y planteles tecnológicos del tipo superior.