miércoles, 12 de marzo de 2014

Tiene “Cruzada contra el Hambre” manejo responsable: Ana Sofía Rubio

Este año son casi mil familias las beneficiadas por parte del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables (PAASV), en cumplimiento a la estrategia nacional de la “Cruzada contra el Hambre” que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto.

La señora Ana Sofía Rubio de Claussen presidenta del Sistema DIF Municipal en Guaymas, dio a conocer que las mujer desamparada, niños menores de 5 años, familias marginadas en la pobreza extrema, tanto en la ciudad como el valle, y personas con capacidades especiales, son una prioridad.

El Sistema DIF Guaymas emprendió desde el año pasado durante los meses de Septiembre y Octubre la elaboración del padrón correspondiente al 2014.

Rubio de Claussen dijo que la necesidad en la gente es muy grande, por lo que en DIF se trabaja de manera responsable y honesta, con la finalidad de aportar el apoyo a las familias o personas con mayor necesidad.

Los paquetes de ayuda contienen siete productos básicos dirigidos a cubrir necesidades en la población como los niveles de hierro, calcio, vitaminas y minerales, contenidos en presentaciones como frijol, arroz, lentejas, sardina, leche en polvo, harina y avena.

La entrega de estos apoyos tiene una aportación simbólica de 20 pesos, se estima que los productos en el mercado podrían alcanzar un costo de hasta 150 pesos, sin embargo el Sistema DIF realiza los esfuerzos necesarios para que las personas beneficiadas puedan acceder a estos apoyos.

La primera dama enfatizó que por deseos de que este programa fuera gratuito no queda, sin embargo, con la aportación de 20 pesos como una mínima parte de los beneficiados, el Sistema DIF Guaymas puede solventar todo el esfuerzo de traslado y entrega de los paquetes hasta los lugares más retirados en donde se han detectado personas en verdadera situación extrema de pobreza y desnutrición.