viernes, 14 de marzo de 2014

Realizan cuarto encuentro de niños lectores

Buscando la calidad y aprovechamiento del tiempo de nuestros hijos, el Presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, participa en el Cuarto Encuentro de Niños Lectores organizado por las escuelas primarias de la zona escolar 007.

Con una exposición de 10 escuelas participantes ubicadas en la plaza Independencia “El Tinaco”, celebraron este encuentro con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes y padres de familia.

Enrique Duarte Fraijo, encargado del Programa de lectura en la zona escolar 007, agradeció la visita del alcalde y por acompañar a los niños en este ejercicio y encuentro.

“Muy agradecidos con las autoridades locales, principalmente con el presidente, Héctor Laguna, por brindarnos el espacio de la plaza Independencia”.

“Con la intención de que la ciudadanía también se involucre, hicimos este encuentro a la vista de todos para fomentar el buen hábito de la lectura”, resaltó Duarte Fraijo.

Señaló que a través de estos encuentros y ejercicios se han mejorado en los índices de lectura en todas las escuelas.

“La dependencia de Casa de la Cultura siempre disponible, apoya a esta zona escolar, gracias a ellos y al equipo de la biblioteca pública por sumarse al encuentro”, indicó.

Patricia Guadalupe Rosas, supervisora de la zona escolar 007, acompañó durante el recorrido al primer edil, Héctor Laguna, quienes participaron con los ejercicios que los mismos pequeños hacían en sus mesas de trabajo.

Se contó con la participación especial de la escuela Enrique Martínez González del ejido Santa Clara con una obra infantil para los asistentes.