viernes, 7 de marzo de 2014

Realiza Ecología forestación en el “El Sahuaral”

En coordinación con vecinos del sector, y como parte de las acciones que realiza para el cuidado y mejora del entorno natural, la Dirección Municipal de Ecología puso en marcha una campaña de forestación en el Parque Ecológico “El Sahuaral”, en la colonia que lleva el mismo nombre.

El titular de la dependencia, Guillermo Aguiluz Sánchez, informó que los trabajos se realizan desde inicios de semana, en los que se cuenta con el apoyo de los vecinos de la colonia, que a su vez llevan a cabo labores de limpieza en el lugar y los alrededores.

Dijo que en el sitio se plantan especies diversas, como sauces, palmeras de ornato y palo verde, cuyo cuidado y regado quedará a cargo de los vecinos, pero bajo supervisión de Ecología.

Además, agregó, hicimos la donación de 30 botes para la basura, mismos que se colocarán en el mencionado parque ecológico y sitios aledaños, a la vez que la gente emprendió una jornada de limpieza.

Aguiluz Sánchez comentó que con antelación habían recibido una solicitud para reforestar el Parque Ecológico “El Sahuaral”, pero no se había hecho antes debido a que estaban en espera de las plantas que se colocarían en el lugar.

Acciones del tipo vamos a estar realizando en otros sitios públicos, tanto parques como bulevares y plazas públicas, pero primero se va a realizar una calendarización para llevar un orden en los trabajos, puntualizó el funcionario.