lunes, 17 de marzo de 2014

Lleva DIF taller “Me quiero, Me cuido” a ETI 30

Para promover entre los jóvenes de secundaria la comprensión y el compañerismo, el Sistema DIF Guaymas a través del Centro de Integración Familiar (CIF) llevaron a cabo el taller “Me quiero, Me cuido”, como parte del programa “Mejores Generaciones en Tu Escuela” que impulsa la señora Ana Sofía Rubio de Claussen.

Durante tres días, psicólogas del CIF trabajaron con todos los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 30 el tema del cutting y bullying, con ayuda de diversas dinámicas, en las que los jóvenes se ponían en lugar de la otra persona, con el fin de reforzar la comunicación entre los mismos compañeros, y el autoestima.

La Coordinadora de CIF, Lorenia Portugal Amavizca, informó que “Mejores Generaciones en Tu Escuela”, es un programa integral en el que se llega no solamente a los niños y jóvenes, sino a los maestros y padres de familia, a través de pláticas de sensibilización y prevención.

Explicó que gracias a esta dinámica de acercamiento, los alumnos se han abierto para buscar ayuda, o bien han sido los propios padres y maestros quienes han pedido el apoyo de CIF, con temas específicos o terapias grupales, lo que ha permitido detectar casos que en otras circunstancias, no hubiera sido así.

Explicó que estas acciones preventivas que se llevan a cabo en el sector educativo de Guaymas, forman parte de la Red Contra el Bullying, Cutting y Acciones Autodestructivas que puso en marcha la señora Ana Sofía Rubio de Claussen desde el mes de septiembre.