domingo, 9 de marzo de 2014

La cabalgata del Gobernador, fruslerías

Ventura Cota Borbón
la chota cuidando...
A primeras horas de este domingo me preguntaba ¿En qué me beneficia una cabalagata? (https://www.facebook.com/vcotab/posts/10201841474663335?notif_t=like), refiriéndome en concreto a la que el Gobernador, connotados políticos y otro tipo de gente realizarían dce Empalme a Guaymas a partir de las ocho de la mañana y que a las 13 horas en que escribo esto, sigo haciéndome la misma pregunta.


Sinceramente y sin ser “aguafiestas”, retrógrado o “negativo”, tal y como adjetivan a algunos en los comentarios de mi cuestionamiento inicial, pero lo que sí veo en concreto, son perjuicios.

Me explico.

Invasión de animales...
Desde muy temprana hora, las calles que corren desde Guaymas Norte hasta el centro –sector que me consta porque lo recorrí-, están prácticamente sitiadas por las “honorables” fuerzas chotiles del estado y municipales. Dejan vulnerable a importantes lugares de la ciudad y eso sin contar el enorme caos vehicular que con su arbitraria y prepotente acción provocan.

La hilera de carros en ambos sentidos era indescriptible. En cada esquina un policía y la única rúa que conecta el sur con el norte, tomada por los agentes de marras, mientras que la otra –rúa-, desquiciada por el tráfico. Puedo inferir, es más, asegurar, que las mentadas de madre contra los protagonistas, fueron de antología.

Boñiga, vulgo caca
de caballo
Ya para terminar, consigno que además de todo lo arriba mencionado que por supuesto y contrario a lo que digan los “cabalgadores”, lo del congestionamiento vial es una niñería comparado con las enorme cantidad de heces fecales (boñiga)  de los equinos, cáscaras de naranjas, basura en general y botes vacíos de ¡cerveza! que están tirados en lo largo del trayecto; súmele el maltrato de esos pobres animales –hablo de los cuadrúpedos, no de los jinetes-, que desacostumbrados a caminar en pavimento, iban sufriendo.

En fin, una cabalgata sin sentido y que nos costó a los sonorenses una muy buena lana. Por tanto sigue mi cuestionamiento ¿En qué me beneficia una cabalgata como la que señalo? He dicho.