jueves, 6 de marzo de 2014

Invitan DIF e IMCA a participar en musical

Una invitación a todos los niños y jóvenes de Guaymas de 6 a 20 años de edad, para participar en el montaje de la obra musical “Alicia en el país de las maravillas”, de la compañía teatral Stage Company de la Cd. de México, hace el Sistema DIF Guaymas y el Instituto Municipal de Cultura y Arte, como parte de la campaña Mejores Generaciones, que impulsa la señora Ana Sofía Rubio de Claussen.

La intención de promover la convivencia sana, así como la cultura y las artes son unos de los intereses del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, y su esposa, para así lograr Mejores Generaciones con este tipo de proyectos que incentivan el desarrollo de habilidades de niños y jóvenes así como de convivencia con sus padres, señaló la directora de DIF Guaymas, Conny Martínez Chávez.

Por su parte, el Director de IMCA, Mauro Barrón Robles, indicó que la convocatoria ya se encuentra abierta desde el día de hoy, así que todos los interesados pueden acercarse a Casa de la Cultura, para llenar el formato de inscripción, en horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes.

Los participantes deberán preparar una canción de pista sin voz, llevar ropa cómoda para prueba de baile y presentarse a la audición que será realizada por personal de esta compañía teatral, el jueves 20 de marzo de 4:30 p.m. a 8:30 p.m., así como el viernes 21 de marzo de de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. para posteriormente de 4:30 p.m. a 8:30 p.m. en Parque Infantil.

Los resultados serán dados a conocer el sábado 22 de marzo en la misma sede de 10:00 a.m. a 2:00 de la tarde, así como la asignación de personajes, entrega de libretos, presentación de maestros y calendario de ensayos, por lo que cabe señalar que el vestuario y escenario corre a cargo de esta renombrada producción teatral.

Stage Company es una escuela dedicada desde hace más de 15 años a la enseñanza del teatro musical que cuenta con dos teatros y 9 planteles donde trabajan con grupos desde los 3 hasta los 70 años edad; ofreciendo una gran oferta cultural para la realización de actividades recreativas y artísticas.

Por su parte, el IMCA realizará el trabajo operativo, ya que los maestros de teatro, danza y música recibirán de la compañía teatral, una ardua capacitación para que ejecuten los ensayos y puedan realizar el montaje de tan divertida obra musical.

"Alicia, en el país de las maravillas" cuenta con un gran elenco compuesto por 33 integrantes, la cual se dividirá en dos repartos, el infantil de 6 a 12 años de edad y juvenil de 13 a 20 años de edad, que serán montadas el 24 y 25 de mayo en el Auditorio Cívico Municipal.

De esta forma el H. Ayuntamiento de Guaymas a través de DIF Municipal e IMCA, externan la invitación a niños y jóvenes que gusten de actuar cantar y bailar, para que se inscriban a esta gran audición y tengan la oportunidad de participar en el montaje de la obra musical " Alicia, en el país de las maravillas" y formen parte del programa "Mejores Generaciones".