miércoles, 12 de marzo de 2014

Entregan obra de construcción de Plaza Pública en Bella Vista

Demostrando el esfuerzo por lograr más obras y avanzando en la modernización del municipio, el Alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, entrega obra de construcción de cancha deportiva y plaza pública en la colonia Bella Vista, gracias al Programa Rescates de Espacios Públicos.

Beneficiando y cumpliendo a más empalmenses, la entrega de obra se hizo con el tradicional corte de listón acompañado al Presidente  vecinos del sector, una plaza muy bonita y moderna con una inversión total de 700 mil 435 pesos.

Testigos que acompañaron al mandatario local fue el Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón; el Contralor, Darío Alcantar; regidor, Marco Velarde; Jefa de personal, Elizabeth Rodríguez; director de DIF, Paul Ramos; titular de atención Ciudadana, César Rodríguez; directora del IMM, Mónica Zenea y Cipriano Antelo, director de Obras y Servicios Públicos.

El mandatario local dijo sentirse muy orgulloso, porque Empalme es uno de los pocos municipios que han hecho una gran cantidad de obra, esto gracias al buen trabajo organizado, y por esto hemos podido avanzar, resaltó.

“Es un gusto poder avanzar esta obra, que se logró con el esfuerzo de todos para tener un lugar de esparcimiento y relajación familiar”, indicó.

Laguna Torres, señaló que este tipo de obras, como las plazas y parques, suben el valor de las casas, lo cual es de mucho mas beneficio para las familias.

El Alcalde de la ciudad “Jardín”, también comentó sobre la importancia de la responsabilidad de los ciudadanos, el sumarse y hacer equipo con el Ayuntamiento en cuidar sus plazas públicas.

“Invito a todos a comprometerse en cuidar las obras, para poder hacer mas y beneficiar a mas empalmenses”, finalizó.

Las características de la obra consiste en un área de terreno de 1734 metros cuadrados de construcción, que incluye 6 lámparas completas, área de juegos infantiles con 6 módulos (2 sube y baja, 2 resbaladillas y dos columpios).

La plaza también se delimito con un cerco metálico de 40 metros de largo, además se colocaron 11 bancas de herrería forjada tipo colonial, y se rehabilitaron 3 de las existentes, 3 botes separadores de basura, rampas para personas con discapacidad, 4 luminarias decorativas tipo farol, se colocaron 12 metros cuadrados de césped y arboles ficus y olivos negros.