viernes, 7 de marzo de 2014

Encabeza Héctor Laguna Conmemoración de Día Internacional de la Mujer

Con el mayor respeto, reconocimiento y admiración el Alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó la celebración y festejo del Día Internacional de la Mujer en nuestro Municipio.

En compañía de Mónica Zenea, titular del Instituto de la Mujer en la ciudad participó el Presidente en un convivio para esas damas que luchan y sobresalen de su entorno que día a día se enfrentan.

Fueron testigos de este merecido reconocimiento a mujeres empalmenses, el Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón, junto al Síndico Procurador, Roberto Romero Guerrero, además del Tesorero local, Marcelo Caraveo y de la jefa de personal de Ayuntamiento, Elizabeth Rodríguez Bueno.

Más de 300 mujeres que luchan por una comunidad mejor, presenciaron el evento que se realizó ayer por la mañana en el salón de la Sociedad Mutualista Melchor Ocampo con la participación del conferencista empalmense, Martín Mexía Castro.
El mandatario local, Héctor Laguna Torres, agradeció el espacio que le brindan en el evento, reconociendo de corazón a toda mujer.

“Para mí, la mujer es el ser más importante, son un ejemplo de lucha, trabajo y dedicación, de ella venimos y por ella vivimos”.

“Mi respeto y admiración a todas ustedes, que son pilares en nuestras vidas, felicito a todas las madres, hermanas, tías abuelas e hijas que poco a poco se integran más en actividades que usualmente eran para los hombres”.

El alcalde de la ciudad “jardín”, aprovechó y distribuyó folletos y calcas, mencionando sobre la importancia de celebrar a la mujer en su día, un detalle de su esposa la primera dama, Georgina Wilson de Laguna.

Por su parte, la titular IMM, Mónica Zenea, informó que se viven muchas facetas contra la mujer y contra la familia, que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica, hasta el asesinato.

Anunció, que el Instituto de Empalme cuenta con servicio gratuito de psicología y orientación legal, para todas las mujeres que requieran este apoyo.

Todas las mujeres empalmenses que no cuenten con recursos económicos y requieran de este servicio, pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en calle Guillermo Prieto, entre Reforma y Héroe de Nacozari, o para mayor información, comunicarse al teléfono 22 35436.