lunes, 24 de marzo de 2014

Encabeza Héctor Laguna colecta anual de Cruz Roja

Alrededor de 10 mil pesos voluntariamente aportó el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, junto al Secretario de Ayuntamiento, regidores y funcionarios en el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja delegación Empalme.

En una ceremonia especial celebrada en sala de cabildo, el alcalde de la ciudad de la amistad, hizo la primera donación a la benemérita institución, a cuyos integrantes encabezados por Elsa Beltrán los felicitó por el trabajo que vienen desarrollando en beneficio de la ciudadanía.

“Espero que ésta sea la primera de muchas aportaciones que reciba Cruz Roja Empalme, y pueda con ello solventar los gastos de operación para la prestación de su muy importante servicio a la comunidad”, externó.

Dijo que tanto Cruz Roja como Bomberos Voluntarios, Comisión Nacional de Emergencia, Agrupación George Papanicolau y otras instituciones de servicio se encuentran dentro de la lista de prioridades de su gobierno, a las que se brinda el apoyo de igual manera.

Estamos trabajando muy fuerte por Empalme, tocando puertas, buscando bajar recursos para hacer más obra y responder de manera satisfactoria a las demandas que nos hacen los ciudadanos, abundó; lo estamos haciendo, y lo hacemos bien.

El primer edil llamó a los empresarios, comerciantes, a los maestros y a la comunidad en general a brindar su apoyo a Cruz Roja, e hizo alusión al dicho “nadie es tan pobre que no pueda ayudarla ni tan rico que no pueda necesitarla”; “desprendernos de unos pesos para donarlos no nos hará daño, y en cambio si ayudará mucho a esta institución”, resaltó.

Por su parte, la maestra Elsa Beltrán León, presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja, manifestó que para esta colecta no se pusieron una meta a recaudar, pero confió en una buena respuesta de parte de la comunidad empalmense.

Aseguró que tras asumir la presidencia del patronato dio inicio a un intenso trabajo para recaudar fondos y costear los gastos de operación, encontrando afortunadamente una respuesta favorable.

Hoy podemos decir que salimos del gran “bache” en el que se encontraba la institución, e incluso, aparte de normalizar el servicio, hemos también incrementado la flotilla de ambulancias, enfatizó.