martes, 25 de marzo de 2014

DIF Guaymas: Unidos por la familia

Trabajar por el bienestar de las familias de Guaymas es el principal objetivo que tiene el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza la señora Ana Sofía Rubio de Claussen.

Por lo anterior, el equipo de trabajo de las distintas áreas de DIF Guaymas, está en constante capacitación para brindar un mejor servicio a todas las personas más necesitadas que acuden a pedir una mano solidaria a esta dependencia del gobierno municipal.

La esposa del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, promovió entre los 126 empleados que trabajan por Guaymas, el taller de capacitación “Comprometidos con DIF”, impartido por el Mtro. Luciano Ríos Rentería, en el que se realizaron distintas dinámicas grupales con el fin de cada quien desde su área laboral, preste el mejor servicio.

“Las familias de Guaymas son el corazón de DIF, son los que nos mueven a seguir trabajando día a día por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona urbana, así como del valle y de las comunidades yaquis; gracias al gran equipo de trabajo que tenemos, podemos llegar cada vez a más hogares que necesitan de nuestro apoyo”, indicó la primera dama de Guaymas.

El Centro de Integración Familiar (CIF), la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), el Instituto Nacional de las Personas adultas Mayores (INAPAM), Trabajo Social, Desarrollo Comunitario, Programa Alimentario y el Parque Infantil, son las áreas con las que cuenta DIF Municipal para servir a las familias de Guaymas.

En otro orden de ideas, el registro de adultos mayores al programa federal “65 y Más” a través de una ventanilla móvil en colonias populares, realiza el Ayuntamiento de Guaymas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

José Ramón Núñez Soto
José Ramón Núñez Soto, director municipal de Desarrollo Social explicó que por instrucciones del alcalde Otto Claussen Iberri se viene trabajando en una estrategia a fin de atender principalmente a las personas que habitan en las colonias más vulnerables de la ciudad.

Para este martes 25 y miércoles 26 de marzo la ventanilla de registro estará atendiendo en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia El Mirador, mientras que el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de marzo, se trabajará en las instalaciones de la Escuela Primaria “Florentino López Cervantes” de la colonia Centinela.

Para el lunes 31 la Dirección Municipal de Desarrollo Social estará llevando los registros al Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Fátima, para instalarse los días 01 y 02  de abril en la Escuela Primaria “Plutarco Elías Calles” en la colonia San Vicente.

Núñez Soto agregó que finalmente los días 3 y 4 de abril los adultos mayores de la colonia Centro podrán acudir para su registro a la Escuela Secundaria No. 1 General “Abelardo L. Rodríguez”.