jueves, 27 de marzo de 2014

Demostraremos que en Sonora no hay hegemonía en el PAN: David Figueroa

En la elección interna para Dirigente del PAN a nivel nacional, en la que con la reforma de estatutos se otorga poder al militante incrementando de 300 a  220 mil el número de panistas con derecho a voto, se demostrará que en Sonora hay votantes libres, aseguró David Figueroa Ortega.

El ex Cónsul de México en Los Ángeles California y Coordinador de la fórmula CorderOliva que encabezan el Senador con licencia Ernesto Cordero y ex Gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva, adelantó que en estos momentos, en términos generales las preferencias entre los 7 mil panistas que votarán en Sonora un 30 por ciento se muestran a favor de Cordero; y un 40 por ciento en apoyo a Gustavo Madero.

En reunión con periodistas de la Mesa Cancún en esta ciudad capital Figueroa Ortega expresó “Vamos a sacar los votos necesarios y se va a demostrar que en Sonora no hay hegemonía en un proceso inédito donde antes sólo 300 panistas decidían quién sería el presidente del partido y hoy son 220mil”.

Más del 20 por ciento de panistas aún no decide por quién votará

No hay resultado adelantado en Sonora, añadió, pues las encuestas internas muestran incluso que en Sonora alrededor, o poco más del 20 por ciento de los panistas aún están indecisos por cuál de las dos opciones votarán el próximo 18 de mayo.

Sobre la preferencia de liderazgos en la entidad e incluso a nivel nacional David Figueroa Opinó que esta elección además de ser inédita por el voto directo de la militancia, refleja algo muy sintomático:

“Madero cuenta con la preferencia de la mayoría de los liderazgos formales, es decir los que antes votaban o cuya decisión pesaba en el Consejo Nacional que elegía al Presidente. CorderOliva va con el apoyo del panista de a pie, el que no tiene un cargo o puesto formal y que hoy votará por vez primera”.

Por tanto, afirmó, no es un tema de liderazgos formales, ‘cargadas’ o dinero; el 18 de mayo el panista ejercerá su propia fuerza con boleta en mano y la libertad que garantiza el secreto al voto.

La apuesta es generar Contrastes y equilibrio que fortalezcan al PAN en Sonora
A pregunta expresa David Figueroa aseveró que la suya y de miles de panistas es una lucha auténtica que ofrezca contrastes y equilibrios al interior de su partido, y no propiamente por un beneficio personal.

“Le apuesto a generar equilibrio, a demostrar que en el PAN hay muchos que pensamos distinto y nuestra opinión vale. Apoyo un cambio de ruta en la Dirigencia Nacional por una lucha auténtica en equilibrio en Sonora que me permita crecer en condiciones competitivas, con suelo parejo y no para que me regalen nada ni me garanticen algo que no me gane con el voto del panista”, concluyó.