martes, 18 de marzo de 2014

Conmemoración al 78 aniversario de la Expropiación Petrolera

Desatacando la participación cívica de las escuelas COBACH y la particular, José Antonio Celaya, el Alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó la ceremonia cívica del 78 aniversario en conmemoración de la Expropiación Petrolera.

Depositando una ofrenda y dando guardia de honor al busto del ex presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, el mandatario de la ciudad “jardín” en compañía de autoridades locales y estatales rindieron ese homenaje a un año más de la expropiación petrolera en nuestro país.

Capitán Hugo Muñoz Rangel, representante de la Sedena; Julián Manuel Lugo, en representación de la Cuarta Región Naval; Delia Martínez, Secretaria del sindicato de la sección 28 del SNTE; fueron testigos participativos de la ceremonia celebrada en calle Morelos e Independencia.

El secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón; los regidores Marco Velarde, Emma Rodríguez y Rodolfo Arvizu, mostraron su respeto y valor cívico al aniversario del 18 de marzo.

Héctor Laguna Torres, presidente local, platicó que nunca debemos olvidar estas fechas y hechos tan importantes que forman parte de nuestra cultura como patriotas y mexicanos que somos.

“Esta fecha nos recuerda el firme compromiso que tenemos con nuestra patria, con nuestro México, afirmamos que se puede más la unidad y el patriotismo de los mexicanos, que la ambición de un imperio”, señaló.

Es por ello que esta fecha fue seleccionada para honrada como libertad y nacional que fue recuperada para el bienestar de nuestro país.