jueves, 20 de marzo de 2014

Clausuran curso de Promotores Voluntarios de Salud

Para dar más beneficio a la ciudadanía en uno de los ejes rectores de esta administración, por un Empalme Saludable, la dirección de Salud Municipal clausura el Curso de Promotores Voluntarios de Salud de Empalme dirigido a Adultos Mayores.

Con la intención de retomar las actividades de capacitación en la salud, ésta dependencia a cargo del doctor Marcelino Noriega Gastélum, gradúa a 25 promotores que a partir de hoy ayudarán a más empalmenses necesitados.

El curso clausura de promotores voluntarios de salud en Empalme está conformado por integrantes del Club de mayores activos coordinados por DIF Municipal.

La ceremonia de clausura se realizó en los patios de Palacio Municipal con la asistencia de la Presidenta de DIF, Georgina Wilson de Laguna; el Secretario del Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón; el mismo titular de Salud, Marcelino Noriega.

También fueron testigos del evento el representante de la Salud en el Estado, Alfredo Méndez Juárez; el regidor Marco Velarde y el director de Semeson Empalme, Rogelio López Mejía.

Marcelino Noriega señaló que por instrucciones del Alcalde de los empalmenses, Héctor Laguna Torres, en estos cursos se capacita a los promotores sobre pequeñas curaciones, en primeros auxilios, en nebulizaciones a niños y adultos con problemas respiratorios, aplicación de inyecciones, entre otros aspectos.

El objetivo aquí es brindar la atención primaria de la salud a la comunidad empalmense, agregó, la cual estará a cargo de estas personas que voluntariamente han accedido a prestar sus servicios en un próximo y cercano dispensario médico.

La presidenta de DIF Municipal, Georgina Wilson de Laguna agradeció el empeño de los adultos mayores, así como su participación y compromiso en este curso para convertirse en promotores de salud.

Wilson de Laguna, deseo a todos los adultos mayores un excelente año, y los invitó a iniciar con estas prácticas para el bien de sus familias y de los empalmenses.

“Me siento muy contenta por esa entrega de ustedes promotores que demuestran y nos transmiten energía para seguir adelante”, recalcó.