martes, 11 de marzo de 2014

Buscará alcalde segunda edición de “Cabalgata de la Unión”

Ante lo exitosa que resultó la denominada “Cabalgata de la Unión”, escenificada el pasado domingo, con recorrido de Empalme a Guaymas, y un total de 24 kilómetros, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres buscará que el año entrante se realice una nueva edición de esta caminata a caballo.

El presidente de los empalmenses, Héctor Moisés Laguna Torres, aseguró que la cabalgata dejó el mejor sabor de boca en sus organizadores ante la gran participación de jinetes que se registró, considerada hasta hoy la más participativa en la historia de Sonora.

Estimó participaron entre 8 mil y 10 mil jinetes, entre ellos por supuesto el gobernador, GPE, 25 alcaldes de diferentes municipios de la entidad, diputados locales y federales, funcionarios públicos, ganaderos y ciudadanos en general, que se unieron a esta gran fiesta.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Luis Sierra Maldonado, organizador de la cabalgata, se mostró muy contento por los resultados, a quien vamos a solicitar que de ser posible se organice otra para el año entrante.

El acalde de la ciudad de la "amistad" dijo que el gobernador, Guillermo Padrés, se fue igual muy contento, porque aparte de muy participativa, la cabalgata alcanzó el objetivo de unir a las familias, resultando al final todo muy positivo, con saldo blanco.

A Empalme vino gente de todas partes, incluso del extranjero, como fue el caso de jinetes de Phoenix y Tucson, Arizona, dejando el evento una muy buena derrama económica que benefició al comercio en general, desde hoteles hasta abarrotes, apuntó el munícipe.