lunes, 24 de marzo de 2014

Ayuntamiento de Empalme apoya a familia desprotegida

“Sabemos que nunca es suficiente la ayuda que brindamos a las familias vulnerables, pero hacemos todo lo posible por lograrlo”, anunció la Presidenta de DIF Empalme al apoyar a una familia que se encontró durmiendo en la calles del centro de la ciudad, la noche del pasado domingo.

Como parte y seguimiento del programa Municipal ya establecido, quien apoya a familias vulnerables y desprotegidas DIF Empalme y Protección Civil junto a grupos de emergencia, ubican a otra familia desprotegida.

Los afectados y originarios del Estado de Guerrero fueron atendidos por el médico y titular de Salud Municipal, Marcelino Noriega Gastélum y resguardados en una casa especial que hay en el Municipio para este tipo de casos especiales.

Georgina Wilson de Laguna, Presidenta del Sistema Integral para la Familia, comentó que este programa ya está listo para acudir al Valle y seguir con apoyos a los más vulnerables.

“Ya tenemos más de dos tres meses con este programa de recorridos nocturnos, donde afortunadamente no se han presentado casos extraordinarios o lamentables”.

“En este caso se ubicó a esta familia necesitada de leche y ropa para los niños, sabemos que no podemos solucionarle todos sus problemas, pero la poca o mucha ayuda que se brinda se hace de corazón”, indicó Georgina Wilson de Laguna.

Paul Ramos Partida, director de DIF Empalme, relató que por instrucciones del Alcalde de Empalme, Héctor Laguna, y de la Presidenta de DIF, Georgina Wilson, se aumenta este programa de recorridos nocturnos para personas y familias vulnerables.

"Es muy triste ver este tipo de escenas, pero para eso estamos para apoyar, en ésta ocasión son tres niños, de 1,3 y 4 años de edad, el papá y mamá en condiciones de embarazo".

“Una de las encomiendas del Alcalde, Héctor Laguna, es trabajar por el bien de la ciudadanía, y en eso estamos, principalmente a las personas que realmente lo necesiten, con ética y profesionalismo”, añadió Ramos Partida.