lunes, 10 de marzo de 2014

Ayuntamiento de Empalme “adoptó” una escuela

33 escuelas primarias públicas y privadas, fueron las beneficiadas al participar en el programa único de Sonora denominado “Adopta una escuela”, que a través del Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, y el Ayuntamiento local donaron una bandera.

Este programa “Adopta una escuela” se llevó a cabo después de una invitación que convocó la dirección de Acción Cívica y Cultura Municipal, encabezado por Sergio Inzunza, con el fin de realzar más el valor cívico a las instituciones educativas en donar una bandera digna que los represente.

La ceremonia de entrega de banderas se realizó en el ya tradicional lunes cívico que se celebra el segundo lunes de cada mes en la Plaza Independencia “El Tinaco” con el apoyo inigualable de la Cuarta Zona Naval Militar.

El alcalde de los empalmenses se acompañó de su esposa Georgina Wilson de Laguna, junto al Vicealmirante de Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Rubén Medina Muro, y el Jefe del Estado Mayor Rodolfo Cañedo Solares.

También fueron testigos de estas entregas de banderas el Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón y el Síndico Procurador, Roberto Romero, junto a regidores y funcionarios de palacio Municipal.

Héctor Laguna Torres, mandatario local, dijo sentirse muy contento por participar en éste primer programa que se hace en la capital de la “amistad”.

“Gracias todas las escuelas primarias por integrarse a este programa excelente que maneja Acción Cívica y Cultura en apoyo para todos ustedes maestros y estudiantes”.

“También agradezco a la Cuarta Zona Naval Militar, quienes nos educan y enseñan a amar a nuestra bandera, con el valor y respeto cívico que se merece nuestra insignia patria”, recalcó Laguna Torres.

El presidente de los empalmenses resaltó que el abanderamiento a las 33 escuelas se hace de manera respetuosa y así debe ser el valor cívico en las escuelas que ustedes representan.

Las escuelas participantes fueron Mario Silva Cortés, Belisario Domínguez, Niños Héroes, Liberación, Leona Vicario, Colegio Empalme, Adolfo Gil Zamora, Mariano Matamoros y Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc.

Además participan las primarias de Jesús García, Justo Sierra, Héctor Mosqueira, Melchor Ocampo, Valentín Gómez, Héroe de Nacozari, Rafael Ramírez, 20 de noviembre, Beneméritos de las Américas.
También están les escuelas María Caro Oliva, Ángel García Aburto, Colegio, Margarita Maza de Juárez, Juan Maldonado, Vicenta Flores, CAM 11, Benito Juárez, José María Morelos, Carrusel y José María Yáñez.