lunes, 10 de marzo de 2014

Avanza DIF en instalación de comedor para Vícam


Avanza a pasos agigantados los trabajos de limpieza y restauración del inmueble dónde se instalará el nuevo comedor que Sistema DIF Guaymas llevará a la comunidad de Vícam, para brindar alimento a las familias que más lo necesitan.

La señora Ana Sofía Rubio de Claussen, comentó que durante varios días, personal de DIF Guaymas ha trabajado intensamente para lograr habilitar el espacio de alimentación en la comunidad yaqui, que vendrá a beneficiar a más de 600 personas de forma mensual.

La Presidenta de DIF Guaymas, aseguró que será en los próximos días cuando se inaugure este nuevo espacio, que servirá para brindar alimentación a las personas que menos tienen en esta comunidad.

Debido a que el edificio dónde se encontraba funcionando este comedor hace algunos meses, ponía en riesgo la integridad de los beneficiados, la primera dama giró instrucciones para que de inmediato se buscara otro espacio dónde brindar el servicio.

El gobierno municipal, a través de DIF Guaymas, y con el apoyo de las autoridades tradicionales, administra otro comedor en Potam, donde diariamente se ofrece alimento a niños, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, de forma gratuita con el fin de evitar casos de desnutrición.