viernes, 14 de marzo de 2014

Ante elección inminente en el PRD

El PRD está a unos días de iniciar su proceso de elección de dirigentes municipales, estatales y nacionales. Una vez que el IFE valide las reformas al estatuto, empezaran a correr los plazos para esa elección.

Ante ello, el diputado Héctor Miguel Bautista López decidió acordado unificar esfuerzos para impulsar una propuesta y presentarla a los afiliados del Partido en todo el país, a sus dirigentes municipales y estatales, a sus legisladores federales y locales, a sus funcionarios de gobierno y las diferentes expresiones reconocidas al interior del PRD.

Esta propuesta se sintetiza en los siguientes puntos:

1.- Iniciar una nueva etapa en la organización del partido, desde los municipios y con los tres millones de afiliados, para fortalecer la estructura partidaria y prepararla para la elección de 2015. Para ello, propondremos un Plan Nacional de Fortalecimiento Municipal del PRD que se aplique en los mil 800 municipios donde hay afiliados.

2.- Fortalecer los órganos institucionales del partido, para que las instancias partidarias ejerzan sus tareas dirigentes con plena transparencia en la conducción diaria.

3.- Acompañar las tareas de los diputados locales en los Congresos Estatales y de los presidentes municipales, síndicos y regidores para mejorar su desempeño y darle buenas cuentas a los electores que los llevaron a los cargos que hoy desempeñan.

4.- Impulsar el mayor grado de unidad posible en la elección de dirigentes, con un llamado a los afiliados y dirigentes, expresiones internas, liderazgos legislativos, de gobierno y figuras emblemáticas del partido a cuidar el proceso electivo y respetar los resultados de un proceso democrático, en el que nadie gana ni pierde todo, pues el sistema de representación proporcional que tenemos permite que todos estemos representados.

5.- Iniciar una nueva apertura del partido para que hombres y mujeres de convicciones progresistas se incorporen al PRD y lo fortalezcan. Abrir las puertas  del partido para recibir personalidades del mundo laboral, de la cultura, de la academia y de todos aquellos mexicanos que quieran participar en la transformación de México.

6.- Impulsar una nueva generación de jóvenes en las  responsabilidades dirigentes, legislativas y de gobierno. Nuestra generación está obligada a contribuir para que hombres y mujeres jóvenes  inicien el proceso de relevo generacional y se preparen para asumir la conducción del Partido y del país.

7.- Trabajar intensamente con todos los activos partidarios para enfrentar la elección federal y los procesos locales en 17 estados de la República en 2015 .

Con entusiasmo y dialogando con todos, nos preparamos para participar en el proceso interno sin descalificar a nadie, ni a ninguna aspiración.

Con vocación unitaria, con diálogo respetuoso, cuidando al partido que hemos ayudado a construir en 25 años, reconociendo el esfuerzo de millones de mexicanos que forman en nuestras filas y que nos han dado su voto, seguiremos trabajando con todos para que la elección  interna no se desborde, ni se privilegie la confrontación estéril.


El diputado Héctor Miguel Bautista López y un servidor seguiremos abiertos a dialogar con todos los actores partidarios. Y trabajaremos en la construcción de las mayorías que, legítimamente, conduzcan al partido en su siguiente etapa.