jueves, 20 de marzo de 2014

Abre DIF Guaymas comedor en Vícam

Para que las familias más necesitadas de las comunidades yaquis no les haga falta el alimento de cada día, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, inauguró el Espacio de Alimentación en Vícam, que viene a beneficiar a más de 600 personas cada mes.

 “La principal preocupación que tenemos en DIF Municipal es el buscar el bienestar de las familias de Guaymas, pero principalmente de las comunidades yaquis, por lo que de parte del presidente municipal, les refrendo el compromiso que tenemos con ustedes y con sus familias”, explicó.

La Presidenta de DIF Guaymas agradeció el respaldo del equipo de voluntarias que se sumaron a este proyecto del gobierno municipal para beneficiar directamente a los habitantes de Vícam, e informó que este espacio será utilizado por las tardes para que se reúnan los niños y  jóvenes a realizar sus labores escolares, con un asesor que los oriente.

Acompañada del regidor Martín García Espinoza, del Comisario Lucio Jiménez Molina, así como de niños y madres de familia beneficiados, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen inauguró el comedor ubicado en la Plaza Principal de Vícam.

Debido a que el edificio dónde se encontraba funcionando este comedor hace algunos meses, ponía en riesgo la integridad de los beneficiados, la primera dama giró instrucciones para que de inmediato se buscara otro espacio dónde brindar el servicio, lo que ahora es una realidad.

Además de Vícam, DIF Guaymas administra otro comedor en Pótam, donde gracias al respaldo de las autoridades tradicionales, diariamente se ofrece alimento a niños, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, de forma gratuita.

Esta acción se suma al trabajo que realiza el gobierno municipal que encabeza el Presidente Otto Claussen Iberri, para combatir la desnutrición y los índices de pobreza extrema, como parte de la Cruzada Contra el Hambre que impulsa el gobierno federal.