domingo, 29 de septiembre de 2013

Apoyará Toño Astiazarán a municipios para contar con recursos federales

Llamó a los alcaldes a integrar los expedientes de obras que se requieren en sus municipios para proponerlos en el presupuesto federal

A sumar esfuerzos para que los municipios tengan más recursos federales “etiquetados” a las obras más necesarias se comprometió Antonio Toño Astiazarán al reunirse con alcaldes sonorenses.

Durante un encuentro con presidentes municipales postulados del PRI, dirigentes del Comité Directivo Estatal y representantes del Comité Ejecutivo Nacional, y su compañera diputada federal, Flor Ayala Robles Linares, Toño Astiazarán confió en que el 2014 sea un año de grandes inversiones en infraestructura.

”En ese punto en el que convergen las propuestas del Presidente Enrique Peña Nieto y el trabajo de legisladores federales, y existe un gran compromiso de nuestro coordinador, Manlio Fabio Beltrones, de impulsar los proyectos que requieren los sonorenses”, indicó.

El también coordinador de los diputados federales priistas, Antonio Toño Astiazarán, invitó a los Presidentes Municipales a presentar lo antes posible sus proyectos para que se consideren en el paquete económico que deberá presentarse a más tardar el 15 de noviembre para su aprobación en el pleno de la Cámara de Diputados.

“De nuestra parte como diputados federales de Sonora, tengan la seguridad que buscaremos en la mesa de negociones que se canalicen la mayor parte de recursos para hacer realidad los proyectos de los Presidentes Municipales, que son los que esperan los sonorenses”, señaló.

“Toño” Astiazarán agregó que no sólo buscarán más recursos etiquetados para Sonora, sino que también, tal como ocurrió en el presente año, gestionarán la aprobación de recursos extraordinarios para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Sonora.

Recordó que con el apoyo de Manlio Fabio Beltrones Rivera, Coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados se obtuvieron mil 500 millones de pesos adicionales a lo aprobado en el presupuesto federal para 2013.

De esta bolsa de recursos, precisó que ya se canalizó la primer remesa de 750 millones de pesos para proyectos de pavimentación en todos los municipios de Sonora y agregó que en el transcurso del  último trimestre llegará el complemento, el cual se canaliza a través del gobierno del estado para su distribución.

Presentes en la reunión estuvieron Alfonso Elías Serrano y Natalia Rivera Grijalva, Presidente y Secretaría General del Comité Directivo Estatal; Encarnación Alfaro Cázares, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional; Jorge Herrera Delgado, Delegado en Sonora del CEN del PRI.


Entre los alcaldes asistentes estuvieron Natanael Guerrero López de Navojoa; Gerardo Figueroa Zazueta de Puerto Peñasco; Irma Villalobos Rascón de Agua Prieta; David Hernández Rodríguez de Ímuris y Benjamín Anaya Rosas de Álamos, así como representantes de Granados, Tepache, Moctezuma, Baviácora, Santa Cruz, Oquitoa, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Benito Juárez, Rosario Tesopaco, Quiriego, Mazatán, Soyopa y San Javier.