domingo, 4 de agosto de 2013

Está Listo ampayeo para el Juego de Leyendas

El Comité Organizador del Juego de Leyendas que se llevará a cabo el sábado 17 de los corrientes en el parque Abelardo L. Rodríguez definió la cuarteta de ampayeo que regirá este encuentro, a cuya cabeza aparece José Luis Valenzuela.

El popular “Chino Correbolas” aceptó la invitación del Comité Organizador, al igual que Mario Rojo, Evodio Ciapara y Juan de Dios “Jeter” García Esquer.

José Luis Valenzuela se desempeñó profesionalmente en Liga Mexicana del Pacífico y en Verano, así como en circuitos menores y sigue vigente dentro de la pelota amateur del puerto.

Junto con Carlos “Pollo” Rojas y Antonio “Chapito” Flores, únicos ampayers profesionales surgidos de los llanos de casa, ambos ya finados.

Rojo y García son elementos probados dentro del ampayeo, con participación en la Academia de Ampayeo de la Liga Mexicana de Verano, mientras que Ciapara es uno de los elementos más durables y de enorme experiencia.

CONFIRMAN VARIOS FORÁNEOS, EL MARTES

Por otra parte, el Comité Organizador dio a conocer que el próximo martes a mas tardar confirmarán su participación Vicente “Huevo” Romo y Alejo Ahumada, así como Nicolás García y Eleno Cuén, aunque estos dos últimos sólo como asistentes.

Eleno Cuén fue sometido a cirugía de la cadera y el “Rayo” de Peñón Blanco, el potosino avecindado en Ciudad Obregón, Nicolás García tiene tiempo retirado de los diamantes.

De Mazatlán y Guasave, Sinaloa lo harán Héctor Manuel “Conejo” Díaz y Arnoldo “Kiko” Castro, una gloria más del beisbol mexicano.