viernes, 16 de agosto de 2013

Autoridades educativas y de protección civil intervienen en labores derivado de lluvias y vientos suscitadas en Guaymas

Lamentó Caso de alumno que falleció en accidente ocasionado por efectos del viento y humedad y coordina esfuerzos con autoridades federales del CETMAR.

La Secretaría de Educación y Cultura lamentó el accidente ocurrido en la unidad de CETMAR Guaymas en la que por efectos de vientos y lluvia dos menores fallecieron y cuatro más resultaron lesionados al caer una barda.

El Subsecretario de Educación media superior y superior, Gustavo de Unanue Galla informó que mantiene comunicación con autoridades federales del CETMAR, con la SEP y con las del gobierno del Estado y protección civil, en el proceso de trámites oficiales.

Dijo que se asumirán los gastos operativos necesarios y entra en vigor el seguro pertinente para los menores fallecidos y los jóvenes lesionados, que por información de autoridades permanecen bajo observación médica.

Los menores salían de las instalaciones al culminar el curso de inducción del CETMAR Guaymas. Por efectos de los vientos y lluvia cayó una barda de un astillero cercano al plantel, y en donde los alumnos buscaron refugio, pero debido posiblemente al deterioro y fuerza de la llovizna, ésta no soportó dejando los resultados ya conocidos.  

El próximo lunes se prevé el desarrollo de actividades escolares regulares en el Estado.