miércoles, 3 de julio de 2013

Recibe Gobernador de Sonora, GPE, a Héctor Laguna y CETMAR Empalme

AEM
Porque la formación educativa es un eje primordial para la transformación de Empalme, hoy el gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías, recibirá al presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, y Ramón Zamanillo Pérez, director Nacional de Educación Tecnológicos del Mar (CETMAR) para darle formalidad al proyecto un nuevo edificio educativo.

Gracias a la iniciativa y las gestiones del Alcalde Municipal en coordinación con CETMAR, Empalme recibirá ya a más de 200 alumnos para este año, en un espacio prestado comodato mientras inicia la construcción del edifico que tiene un costo aproximado de 100 millones de pesos.

A la reunión con el máximo mandatario Estatal, asistirá también el coordinador de Zona Guaymas-Empalme, Martin Cervantes y el director de plantel Guaymas, Rosalío Maldonado.  

El mandatario local, Héctor Laguna Torres, comentó que el objetivo es darle la formalidad a este proyecto, informarle al Gobernador lo que ofrecerá y generará con su instalación en el Municipio.

“Sería excelente platicarle la importancia que es para Empalme tener una nueva instalación educativa media superior, tener una opción más para nuestro muchachos”.

“Espero estén con nosotros el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, y el Subsecretario de Educación, Gustavo De Enanue Galla, para que en conjunto gestionemos ante Semarnat el terreno solicitado que beneficiará a muchos empalmenses”, añadió Laguna Torres.

Firma Héctor Laguna Convenio de Colaboración con el Servicio Nacional del Empleo Sonora

Para elevar las posibilidades de los empalmenses que buscan empleo y con esto, el progreso de muchas familias y del propio Municipio, el Alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, firmó el Convenio de Colaboración del H. Ayuntamiento de Empalme con el Servicio Nacional de Empleo Sonora, representado por el Subsecretario de Promoción de Empleo y Productividad, Lic. Juan Edmundo López Durand.

La firma del importante Convenio de colaboración, coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Empalme a cargo de Juan Luis Ibarra Pacheco, se realizó este 1 de julio en las oficinas de la subsecretaria de promoción del empleo y productividad en la capital del Estado.

Juan Luis Ibarra Pacheco, mencionó que dicho convenio tiene como finalidad integrar, operar y desarrollar un sistema de colocación, información y capacitación para elevar las posibilidades de ocupación de la población empalmense que busca emplearse.

Así como promover la coordinación con los distintos sectores y entidades que intervienen en los mercados de trabajo, agregó.

Indicó, que las primeras acciones mediante este convenio serán la capacitación de personal y la instalación del Modulo del Sistema Nacional de Empleo en las oficinas de Desarrollo Económico y Turismo, ubicadas en el edificio de Ayuntamiento, mismo que será manejado por un Consejero y un Concertador de Empleo.

Por otra parte, el titular Desarrollo Económico y Turismo, mencionó que en la dependencia a su cargo se están llevando a cabo todas las acciones en bien de mejorar el servicio y de la transformación de Empalme.

Para más información sobre estas actividades, los interesados pueden acudir a la oficina de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, ubicado en el edificio de Ayuntamiento o comunicarse al teléfono 223131, extensión 228, de 8:00 am a 3:00 pm.