jueves, 11 de julio de 2013

Presentan Programa de la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

AEM
Con el objetivo de dar a conocer nuestras bellezas naturales, la cultura, el arte, la gastronomía, así como los productos y servicios que ofrece el municipio para proyectarlo como destino turístico, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres encabezó la rueda de prensa para presentar el Programa de actividades de la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen que se conmemora el próximo 16 de julio.

La festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los pescadores, se realiza a través de una Verbena Popular coordinada por la Dirección de Cultura y Arte, a cargo de Sergio Inzunza en coordinación con el Sector Pesquero y el apoyo de la Asociación de Ciudades Hermanas y Proyectos Internacionales de Empalme, contando con visitas importantes de la ciudad de Tonalá Jalisco.

Durante la presentación estuvieron presentes, el secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez y el Contralor Municipal José Luis Dumas Gutiérrez, así como el director de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Luis Ibarra Pacheco y en representación de la Asociación de Ciudades Hermanas y Proyectos Internacionales, la Lic. Elizabeth Rodríguez Bueno.

El alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, informó que la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, se realizará por primera vez en Empalme, en acciones realizadas a través del Ayuntamiento y el sector pesquero, esperando instituirla como una tradición y que se haga año tras año.

Mencionó, que la festividad se llevará a cabo con  diferentes actividades a través de una verbena popular, con el objetivo resaltar las bellezas naturales que se tiene en el municipio y proyectar a Empalme como un buen destino turístico, mostrando su historia, cultura, el arte y  la gastronomía típica.

El Munícipe empalmense, dijo sentirse muy contento porque se recibirán visitas muy importantes de la ciudad Hermana de Tonalá Jalisco, encabezadas por el presidente municipal de la ciudad, Jorge Arana Arana, quienes presentaran una muestra artesanal y números representativos de su Estado.

Además, comentó que esta visita se aprovechara para ratificar la hermandad con dicha ciudad hermana, que tiene siéndolo ya por 25 años, esto a través de una firma de convenio aprobado previamente por Cabildo, para seguir siendo ciudades hermanas.

El director de Cultura y Arte, Sergio Inzunza, informó que la Fiesta contará actividades durante todo el día iniciando con una ceremonia cívica en la plaza de la Hermandad, ubicada en la plaza Independencia en punto de las 9:30 am y continuara con actividades con Artesanos de Tonalá en el corredor de la colonia Bellavista.

Mencionó, que como parte de las actividades se realizará la tradicional Misa en honor a Nuestra Señora del Carmen en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe a las 2:30 pm, y posteriormente una procesión por las calles, con la participación de los “Tastuanes” de Tonalá, Jalisco y Etnias Mayo del Ejido “Ursulo Galván”

Además, se contará con la presentación de la “Banda Playa Azul”, artistas Tastuanes, danza regional de Jalisco, Danza de la comunidad Mayo, exposiciones artesanales de Tonalá, locales y foráneas; así como exposiciones étnicas, gastronómicas, paseos en panga, kayaks y carrearas de pangas, entre otras actividades.

Abren en Empalme Registro para Programa “65 y Mas”
Para seguir beneficiando a los adultos mayores que no cuentan con ninguna pensión, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Desarrollo Social,  abrirá este jueves 11 de julio la ventanilla de registro para el Programa “65 y Mas” en el Centro Comunitario “Sahuaral”.

El director de Desarrollo Social José Antonio Zavalza Ortega, informó que la apertura del modulo, se realizará en punto de las 9:00 am, con una ceremonia protocolaria encabezada por el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres en este Centro Comunitario.

Mencionó, que la intención es que este programa asistencial sea aprovechado por el mayor número posible de adultos mayores, por lo que invitó a  toda la comunidad a llevar a inscribirse a familiares o amigos que sean candidatos a este programa, que no cuenten con ninguna otra clase de pensión o programa.

El titula de Desarrollo Social, indicó que para la inscripción al programa, los interesados deben presentar su Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio, Credencial de Elector vigente o bien, Credencial de INAPAM o Cartilla Militar en el caso de los hombres, todo en original.

Anunció, que ya se esta trabajando en el área rural con la colocación de módulos para inscripción de algunas comunidades, como el Poblado Morelos “La Atravesada”, Ejido “Juan Rodríguez” y “La Palma”.


Por lo que comentó, que el próximo domingo 14 de julio se continuará con las inscripciones en el Ejido “Cruz de Piedra”.