martes, 9 de julio de 2013

“Juego de Leyendas”, en el ALR

El sábado tres de agosto próximo; se busca reunir a un selecto grupo de peloteros que brillaron en distintas épocas con los Ostioneros de Guaymas

Desde Alfredo “Yaqui” Ríos, considerado el pelotero más estimado en la historia del béisbol profesional guaymense, hasta Eleno Cuén, una pléyade de estrellas que brillaron con luz propia en la franela y el jersey del equipo de casa, serán reunidos el sábado tres de agosto próximo, en un encuentro llamado “Juego de Leyendas”.

La inquietud de algunos periodistas de casa, lleva como propósito recordar a legendarias figuras del diamante, quienes se enfrentarán a una selección de veteranos del puerto.

“Juego de Leyendas” es un reconocimiento a la trayectoria del cronista deportivo Guillermo Urías Ayala, por el arribo a sus 40 años en este medio y a quien le tocó vivir y describir por lo menos dos décadas de pelota profesional de la Liga Mexicana del Pacífico.

Así, con el respaldo del Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección Municipal del Deporte, a través de su titular Jesús Ramón Bórquez Rivas se le dio forma y respaldo al proyecto.

De esta forma, serán invitados al magno evento peloteros como el propio Alfredo “Yaqui” Ríos y Héctor Huerta,  guaymense sobreviviente de los campeones Ostioneros de Guaymas de 1967, el año en que por última ocasión lograron un título en el béisbol invernal, aunque todavía en la llamada Liga Sonora-Sinaloa.

No podía quedar fuera de este reconocimiento a los peloteros de ayer y más acá, como el empalmense Ronaldo “Ronnie” Camacho, quien le diera como timonel, ese banderín a los gloriosos Ostioneros de Guaymas.

De casa estarán también auténticos íconos como Marco Antonio Leal, José Antonio Elguezábal, Carlos “Yaqui” Ríos, Fernando Cruz, Mario Alberto “Puma” Rodríguez, Armando Aguilera, además de un figurón como Vicente “Huevo” Romo, nacido en Santa Rosalía, Baja California, pero hecho pelotero en Guaymas;  Pablo Estrada, Rigoberto Meza, Héctor Guízar, Roberto Pimentel, quienes en su momento serán invitados por los organizadores.

Ostioneros que hicieron época, foráneos, como Eleno Cuén, Alejo Ahumada, Nicolás Vázquez, único en conseguir un título bateo para Ostioneros de Guaymas.

La invitación será extensiva a un extranjero considerado guaymense adoptivo como Dereck Bryant y un tumbabardas del tipo de Gary Gray.

Otros “Ostioneros” que dieron brillo a la franquicia de casa como Fernando López e Ildefonso Velázquez, quienes lanzaron juego sin hit ante Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo, respectivamente, entre otros.

De Empalme, recordados “Ostioneros” del tipo de Eduardo “Walo” Rivera, Jaime Ernesto López Félix y el exgrandes ligas Rodolfo “Rudy” Hernández

Los organizadores buscan contactar con el nayarita Angel Hernández, Andrés Mora, Roberto Méndez y varias figuras más, aunque desde luego, no todos estarán en condiciones de jugar.