miércoles, 10 de julio de 2013

Comprometido Héctor Laguna con la Protección Civil en Empalme

AEM
Comprometido con la seguridad de los empalmenses en materia de protección civil y la capacitación de su equipo de trabajo, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, recibió las constancias del Diplomado en Protección Civil y la Certificación como Primer Respondiente Operacional para Emergencias Químicas  realizado por la Coordinación de Protección Civil a cargo de Luis René Puig Arvizu.

El alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, mencionó la importancia de la capacitación recibida por Protección Civil Municipal para el resguardo de la seguridad de los empalmenses, así como por cualquier institución de emergencia.

Mencionó estar comprometido con la seguridad de los empalmenses, por lo que reiteró que se continuará impulsando la capacitación en Protección Civil, tanto de la Unidad Municipal como de las diferentes instituciones de emergencia con el objetivo de ampliar más el conocimiento del personal en beneficio de todos los ciudadanos.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil Municipal, Luis René Puig Arvizu, informó que para brindar mayor seguridad a la comunidad y gracias al apoyo del Presidente Municipal se tomó el curso de certificación como Primer Respondiente en Situaciones de Derrames o Contingencias de Materiales Peligrosos durante los días 4, 5 y 6 de julio en la ciudad de Hermosillo.

Señaló, que  la capacitación fue impartida de igual manera a tres elementos mas de Bomberos Voluntarios de Empalme por instructores del cuerpo de Bomberos de Nogales del equipo de Hazmat y avalado por la Agencia de Protección Ambiental  de Estados Unidos (EPA) y el Proyecto Frontera 2020.

Indicó, que con esta certificación se podrá dar uso al equipo para manejo de material peligroso, entregado el pasado 15 de abril por el Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil  a Bomberos Voluntarios de Empalme.

Además, Luis René Puig Arvizu, informó que como lo señala la Ley General de Protección Civil que indica que todo coordinador debe tener escuela en dicha materia, se obtuvo el Diplomado en Protección Civil, en bien de reforzar mas el conocimiento y brindar mas beneficios a la ciudadanía empalmense.


Agregó, que el Diplomado se obtuvo gracias al apoyo de Maquilas Tetakawi y el Departamento de Regulación Ambiental a cargo de Cesar Catalán, así como el propio Ayuntamiento de Empalme.